Retiran del mercado los enjuagues bucales Oral B de menta fresca y menta natural

Al detectar graves deficiencias en el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación, la Anmat prohibió la venta de productos de farmacopea y fitoterápicos con vencimiento vigente, elaborados por la firma Beautemps. Asimismo, se reteró del mercado el enjuague bucal Oral B sabor a menta.

La Administración de Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, Anmat, informó que la firma Procter & Gamble Argentina inició el retiro voluntario del mercado de todos los lotes de los enjuagues bucales “ORAL B enjuague bucal” y “ORAL B COMPLETE enjuague bucal”, ambos en sus versiones “Menta Natural” y “Menta Fresca” originarios de Colombia.

La decisión fue adoptada luego de que la empresa detectara que algunas partidas de los productos en cuestión contenían una concentración microbiológica mayor a la permitida.

La Anmat está realizando el seguimiento del retiro del mercado de los productos, y recomienda a la población que se abstenga de utilizarlos.

Asimismo, el organismo fiscalizador prohibió la comercialización y uso de los productos de farmacopea y fitoterápicos con vencimiento vigente, elaborados por la firma Beautemps S.A.I.C. por haberse detectado graves deficiencias en el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación.