Carossi: Perspectiva sobre el futuro de la ciudad

La semana anterior, el intendente Aldo M. Carossi estuvo en los estudios de Fm Baradero 96.9 haciendo comentarios acerca de cómo se encuentran las obras que está llevando a cabo y aquellas por las que trabajará.

Una de sus propuestas principales que nombró fue la de transformar al Partido de Baradero en un punto clave dentro del corredor industrial y turístico de la zona, realidad que sería lograda gracias a la concreción de varios proyectos que ya están en marcha.

El camino de Alsina con su nuevo pavimento permitirá unir ambas ciudades con una vía mucho más segura, ya que uno no tomaría la Ruta 9, por la que se tardará menos tiempo en ir de un punto a otro. El estado de esta obra se encuentra avanzado, la segunda etapa ya está a punto de iniciarse. De una parte está a cargo la Provincia y luego, Vialidad Nacional hará los dos kilómetros restantes hasta empalmar con la entrada de Alsina.

Con respecto a la calle Bernabé de San Martín en este momento se está trabajando en la iluminación hasta el ex barrio de Hisisa y se están bacheando los pozos, además, Vialidad Provincial comenzará con lo que es señalización de la calle.

En reconocimiento a su padre, el HCD ha propuesto que este camino lleve el nombre “Camino Provincial Intendente Pedro A. Carossi” y se calcula que es tres o cuatro meses ya se podrá viajar por pavimento sin problema alguno.

Esta obra impulsará el crecimiento de esta zona, costeando el río permitirá que las industrias deseen instalarse aquí o podrá ser otra posibilidad para el turismo y será una solución a aquellos que por diferentes cuestiones necesitan transitar este camino diariamente.

Al estar tan cerca de Zárate, para la próxima gestión Carossi planea finalmente concretar este sueño de muchos, unir ambas localidades. Desde Zárate se está extendiendo un camino de asfalto hacia Lima. El Río Areco que hoy obstaculiza este proyecto, ya no lo será más cuando llegue el anticipo de dinero desde la Nación para la construcción de un nuevo puente y luego quedarían algunos kilómetros que los hará en su próxima gestión.

Por otro lado, también se está hablando de la unión de Baradero y San Pedro por un camino costero, una idea de Germán López que trajo a Baradero José Vicente Panzero que también está incluida en sus propuestas para estas elecciones.

Por último, este sueño de crecimiento y desarrollo se concretaría con la gran obra del Puerto de Ultramar de la cual ya se hizo y con buenos resultados el estudio de factibilidad del puerto, del que se ocupa la Nación, y está llevándose a cabo el de los caminos, en manos de Vialidad. A lo que se sumará el puente que nos permita cruzar el río y llegar al Paraná. Y hay posibilidades de que el FOCEM se haga cargo de los costos. Todo esto gracias a las gestiones de Olga Braillard y de la Diputada Fernanda Antonijevic que inició y estuvo siempre con este proyecto. Y en memoria del “Negro” Aguirre, Carossi propuso que esta gran obra del Partido de Baradero lleve el nombre de quien comenzó desde hace mucho tiempo con esta idea.

Para ese entonces, también es cierto que la ciudad deberá estar preparada para enfrentar los grandes cambios y todo lo que el crecimiento y desarrollo traen consigo. Esperemos poder tener la capacidad de estar a la altura de las circunstancias y no sorprendernos con las nuevas realidades.

Audio Radial Fm Baradero 96.9

indust-turis carossi