Los perros vagos

En la columna de Actitud Animal en Fm Baradero 96.9, Silvia Barroso estuvo hablando acerca de los perros que son abandonados en a vía pública.

El aumento de la cantidad de animales callejeros es el reflejo del aumento de la desidia e ignorancia de la gente, que deja abandonados a cientos de ellos a su suerte.

Ahí aparecen los perros y gatos excesivos en la calle, en el basural y en el depósito de perros detrás del cementerio, convirtiéndose sistemáticamente en un problema de salud pública, y donde comienza a brillar la ignorancia en su máximo esplendor, en frases tales como: “hay que matarlos a todos” o “llevar todos los perros a la perrera”.

Este método de eliminación de animales “sobrantes”, convierte una situación enferma en normal, no educa a la gente en tenencia responsable de animales de compañía. El razonamiento es el siguiente: si los tiro a la calle, alguien los levantará o sino se van a morir rápido, sino los tiro en el depósito de animales o ahogo a los cachorros o los pongo en una bolsas a un costado de algún camino inhóspito para que se mueran rápido.

Los perros y gatos de la calle se convierten en animales que transmiten enfermedades zoonóticas, tales como parasitosis intestinal, leptospirosis, toxoplasmosis, etc.

Como institución, queremos trabajar preventivamente, para controlar en forma ética y eficaz la reproducción de la fauna urbana, que se logra a través de la esterilización de animales de manera, continua, masiva gratuita y sistemática para proteger a la salud pública.

Trabajamos en las causas y no en las consecuencias.

Necesitamos la colaboración de la gente, queremos que nos llamen para castrar a sus perras o gatas y no que nos llamen para preguntarnos que hacer con los cachorros de su perra o gata que no querían.

Castren ahora para no abandonar después.
Es gratis, es una vez, es definitivo, es COMPROMETERSE.

TURNOS PARA ESTERILIZAR ANIMALES GRATUITAMENTE: 03329-15607943/03329-15609000
ACTITUD ANIMAL BARADERO

Audio Radial Fm Baradero 96.9

actitud animal

9 comentarios en “Los perros vagos

  1. basta de vecinos que presentan quejas como si esto fuera el muro de los lamentos.
    Es necesario involucrarse y hacer algo.
    Es necesario ayudar a esta gente para que a su vez puedan ayudar a los perros callejeros.
    Y de esa manera no solo logramos evitar el sufrimiento de estos seres, sino tambien mejoramos el nivel de vida de nuestra ciudad.
    No hay personas de bien que se desliguen de otros seres, no existe esa forma de ser persona de bien.
    Las personas de bien se involucran, en la medida de sus popsibilidades en el bienestar general.
    No hay catolicos que recen en la iglesia y maten perros.
    Hay una sola forma de amar a Dios.
    Respetando el mundo que creó.

  2. Es imprescindible que comprendamos lo que quiere decir la nota, hay una realidad que existe, la gente que tira perros en las puertas de las casas, en las entradas de los colegios, pretendiendo de que como hay alguien que le gusta y trabaja por los animales tiene LA OBLIGACION de hacerse cargo de la irresponsabilidad otro. No es así! Cambiemos esta realidad haciéndonos un poquito más responsables (hay opciones para hacerlo), al menos con lo más simple que son los animales.

  3. Andres los perros de malabia y segundo sombra son mios!!!! cualquier problemita que tengas con ellos me avisas… son 13 y si queres una solucion para que yo no los tenga te propongo que me ayudes a encontrar a las 13 personas que los abandonaron que por cierto algunos son del barrio!! obvio que los suelto, ellos tienen derecho a dar una vueltita,o a vos te gustaria vivir encerrado??? y gracias a Dios jamas hicieron caer a nadie ni mordieron.
    Cualquier problema me avisas… saludos

  4. En la esquina de Seg.Sombra y Malabia hay mas de 10 perros encerrados en una casa y los largan!!! cuando salen nuestros chicos del jardin,es un peligro y nadie se da cuenta de eso ????o esperan que muerdan a una criatura ??Ya provocaron varios accidentes de motos y bicis que por ahi pasan y nadie les dice nada.Donde estan las autoridades ??? UNA VERGUENZA !!!!

  5. Ana: la perrita que decís se castró en el día de hoy, gracias a la Flia. Varanese que la retuvo la noche anterior para que no se vuelva a escapar. Invitamos a los vecinos que si ven perras en esa situación, las retengan por pocas horas y nos llamen para que las castremos a la brevedad, es una forma de colaborar para beneficio de todos. Más que decir, es mejor hacer. Gracias por la información igual.

  6. Baraderense: esta mujer está haciendo una campaña para que no haya tantos perros callejeros!!no entendes?
    nadie puede llevarse todos los perros callejeros a su casa.

  7. fijensen por el puerto que anda una perrita clarita chiquita alzada,despues tienen cria y se llena de perros !!

  8. SILVIA….encargate de que saquen los perros que están frente al Bco.Pcia..que están en la calle o que los que los alimentan los hagan entrar en “su ” casa…no es lugar la calle para ellos….

Comentarios cerrados.