Para los que tengan entre 17 y 29 años: Proponen programa que premie a jóvenes sin faltas de tránsito

La provincia de Buenos Aires premiará a los jóvenes conductores que no cometan infracciones de tránsito durante dos años con becas estudiantiles y entradas a espectáculos deportivos, entre otros beneficios, en caso de prosperar un proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense.

Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado provincial Ramiro Tagliaferro (Pro Peronismo), que busca establecer una normativa que alcance a los conductores que vivan en la provincia de Buenos Aires y tengan entre 17 y 29 años.

En la presentación del proyecto se recuerda que en Argentina el 19% de los víctimas fatales en incidentes de tránsito corresponden a la franja etaria de 16 a 24 años, según las estadísticas del ISEV (Instituto de Seguridad y Educación Vial).

Entre los premios que propone otorgar la normativa, habrá facilidades en el acceso preferencial a promociones comerciales y de crédito, obtención de entradas a espectáculos deportivos y beneficios en prestaciones y servicios en instituciones deportivas de la provincia de Buenos Aires.

Además podrán obtenerse recomendaciones especiales para acceder a becas estudiantiles en instituciones públicas o privadas, descuentos y promociones en actividades culturales y beneficios turísticos en programas de viajes y eventos especiales.

Tagliaferro explicó a Agencia ANI que el programa busca establecer “una estrategia desde el ámbito cultural en torno a un premio y no a un castigo, que permita fomentar el cumplimiento de normas y la autorregulación ciudadana”.