Participes comprometidos: SUTEBA preocupado porque no fueron invitados

A raíz de la nota que informa sobre la creación del Concejo Local de Niñez, en Baradero, queremos informar que la creación del mismo fue solicitada por nuestra organización en Julio de 2008, a través de nuestra Secretaria Provincial de Derechos Humanos – Rosana Merlos – a partir de una entrevista concretada con el Sr. Intendente Municipal, Aldo Carossi y las autoridades locales de nuestra entidad. En esa oportunidad se entregó el material informativo para concretar lo que estipula la Ley 13.298 de la Promoción y protección integral de los niños.

A partir de allí , se realizó una reunión plenaria en las instalaciones del Concejo Deliberante, donde estuvieron presentes diferentes representantes de organizaciones relacionadas con los temas de Infancia-Adolescencia,  “A PURO CORAZON “ “HOGAR GERMAN FRERS” , CEF , representantes de ENTIDADES RELIGIOSAS , CAB , ROTARY , CIC , VIOLENCIA FAMILIAR , CPA , GAD, INSPECTORES AREALES Y DISTRITALES DE EDUCACIÓN , HOGAR MUNICIPAL , HOGAR BUEN SAMARITANO , HOSPITAL , CONSEJO ESCOLAR , REFERENTE SOCIOEDUCATIVA , CULTURA , DIRECCIÓN DE DEPORTES ,SUTEBA  y CTA, ntre otros.

Allí se trataron temas referidos a las problemáticas que nos preocupaban en relación a nuestros niños y jóvenes. Se estableció un cronograma de encuentros que se concretaron hasta el año 2010.

Todo lo anterior da cuenta de  nuestro asombro ante la nota referida al inicio, ya que fuimos gestores de la necesidad de llevar adelante lo que estipula la Ley 13.298  y además no fuimos invitados ni tampoco otras organizaciones que estuvieron en aquella oportunidad.

Creemos necesario esta información porque somos participes comprometidos de todas  las cuestiones que tienen como centro a nuestros niños, jóvenes y adolescentes.

SUTEBA SECCIONAL BARADERO.

2 comentarios en “Participes comprometidos: SUTEBA preocupado porque no fueron invitados

  1. El próximo encuentro es el dia 26 de julio a las 10 hs. en el SUM del CIC ( Centro Integrador Comunitario).
    Pedimos disculpas si no llegó la debida invitacion que seguro ha de ser por error involuntario dado que la convocatoria y organizacion de este nuevo reencuentro de conformacion de Concejo Local ha dependido de este Servicio donde somos tres profesionales, sin personal adminostrativo y realizando paralelamente nuestro intenso trabajo diario.

    Los esperamos.

Comentarios cerrados.