Rugby: Campana supero a Los Escorpiones

Con un tanteador muy ajustado de 22 a 19 perdieron Los Escorpiones del Tiro Federal que jugó muy diezmado.

Con mucha fortuna el conjunto campanero se quedó con el triunfo en la cancha del Tiro Federal al vencer por 22 a 19 a Los escorpiones, que tuvieron que recurrir a sus juveniles para completar el conjunto, por la gran cantidad de lesionados que tiene el equipo superior, esto influyó a tal punto que en los minutos finales se quedó sin jugadores de primera línea y los scrum se realizaron por el sistema de tira y saca sin empujar.

El encuentro tuvo un trámite muy parejo en donde Los Escorpiones terminaron ganando el primer tiempo por 11 a 9, tras haber malogrado tres penales y una conversión por el fuerte viento que cruzaba la cancha, pero sobre el filo de la etapa pasó a ser solo una brisa y ahí la visita se fue a nueve tantos, para ya con el tiempo cumplido el local pasar a ganar por un penal. En los primeros minutos del segundo Campana dio vuelta el resultado con un penal, un try y la conversión sumando 19 puntos y solo iban 5’, cuando parecía que tenía liquidada la confrontación, apareció la garra baraderense y con un penal convertido por Troncoso y el aguijonazo de Garagiola, devolvieron la esperanza al equipo que no pudo definirlo, porque el juez cobró cosas inexplicables e inentendibles, además de sancionar jugadas que eran para Baradero a favor de Campana, por lo cual le fue imposible a Los Escorpiones poder arrimar al ingoal visitante, muy bien defendido por el Sr. Carlos Rapeti de la ARURBA y se perdió ante muy un duro rival como Ciudad de Campana.

Síntesis

Tiro Federal Baradero (11) 19 – Ciudad de Campana (9) 22

Los Escorpiones con: Martín Rempel, Santiago Núñez, Nino Dipasquale, Santiago Yoressia, Orlando Deleglise, Joaquín Ducret, Esteban Garagiola, Ezequiel Grondona, Facundo Ricci, Federico Troncoso, Román Misenti, Germán Rojas, Martín León, Matías Misenti, Santiago Baldi. Suplentes: Lucas Serra, Marcos Rabellino, Jeremías Misenti, Luis Ciccolini, Andrés Gentile – Coach: Facundo Misenti – Juez de Touch: Ramiro Carreras – Médico: Dr. Roberto (Pacho) Galant

Arbitro: el Sr. Rapeti (ARURBA)

Tanteador:

PT: Penal visita 0/3 – penal local 3/3 – try local 8/3 – penal visita 8/6 – penal visita 8/9 – penal local 11/9

ST: Penal visita 11/12 – try visita y conversión 11/19 – penal local 14/19 – penal visita 14/22 y try local 19/22

8 comentarios en “Rugby: Campana supero a Los Escorpiones

  1. Realmente una pena, este periodico siempre dice que Baradero pierde por culpa de los arbitros. Seria bueno que si no ven lo que hace el rival por lo menos vean el deficit que tienen en su equipo.
    No sean exitistas, justamente eso es lo que los daña.

  2. Insisto y por favor no se me mal interprete, muchachos periodista deportivo o no (yo lo soy y tengo título que lo abala)puede dar opiniones sin duda pero no debe ser tan destructivo sobre algo que no le compete menos todavía si no es referee (también lo soy y con un título que también lo abala). Si Rapetti es bueno o no lo es como referee lo deben determinar sus superiores y nadie más. Pero esto no es tema de discusión pública, nadié cercena el derecho de opinar sobre cómo el periodista cubre la noticia sino que pide cautela a la hora de volcar opiniones sobre un referee que desnaturaliza ni más ni menos que la base del rugby, LA AMISTAD y que el referee siempre tiene razón. Más allá de si se equivocó o no el partido se jugó gracias a él, un día te toca lluvia, viento, barro y no podés jugar como quisieras, otro día el rival no te deja tocarla porque es mejor y bue…. otro día puede pasar que un referee no tiene un buen partido y punto, es un factor más. Seamos cautos nada más, y sobre todo antes de opinar o criticar al menos sepamos bien de qué hablamos, gracias por el espacio.

  3. Señores, Los partidos los ganan o pierden los jugadores, dejemos de culpar a los arbitros que sin la buena voluntad de ellos seria imposible jugar. Y para los que crean que serian mejores arbitros que los que nos arbitran cada fin de semana, la U.R.B.A. dicta cursos de referato.
    Los jugadores sabemos que el unico que siempre tiene razon y nunca se equivoca es el referee. Saludos.

  4. Con todo respeto, pero con mas objetividad, el comentario de la nota corresponde a la visión del periodista deportivo que cubrió el partido, que no necesariamente coincide en su totalidad con el pensamiento de Tiro Federal Baradero Rugby en cuanto a que el arbitro benefició a uno de los equipos, pero personalmente y cambiando opiniones con locales y visitantes es notable el descontento generalizado en ambos equipos por el muy mal arbitraje del señor Rapetti desde hace mucho tiempo en todos los encuentros que le toca arbitrar, pienso que la Union debería supervisar alguno de los partidos en los que intervenga este señor para saber si lo está haciendo en forma correcta o si se están equivocando en sus comentarios post-partidos todos los dirigentes y jugadores de todos los equipos del grupo, ya sean pertenecientes o invitados.

  5. evidentemente el que escribe este articulo se esta confundiendo todo esto con la copa america y se piensa que un arbitro puede hacer perder o ganar un partido y no ´problemas tecnico, falta de recursos humanos” se quedaron sin primeras lineas” etc., etc.,etc……..y lo mas lamentable es que este episodio ya paso hace un par de años con iguales fotos e iguales comentarios sobre el señor rapetti
    En el rugby se juega GRACIAS al arbitro…si el no esta NO SE JUEGA…..Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE SIEMPRE TIENE RAZON, aprendan de esos errores por que sino los volveran a cometer.
    p.d.: y si mucho les rompe la paciencia este tipo de arbitraje regresen a su UNION DE ORIGEN y no se quejan mas….santo remedio ya que ustedes son INVITADOS

  6. Como amante de este deporte me duelen profundamente los comentarios con respecto al desempeño del juez.Creo que no pertenece ni practicó este deporte. Pero si lo hizo, no le supieron transmitir los valores que lo sustenta.

  7. Con todo mi respeto me doy la libertad de comentar algo. En rugby se enseña respeto ante todo, ante los adversarios sin los cuales no se podría jugar, y ante el referee sin el cual tampoco se podría jugar. Detalle no menor es destacar que el referee en rugby es amateur y con el dinero que recibe por un partido como por ejemplo este, no cubre ni los gastos que le insume ir hasta Baradero y encima los cobra mínimo a los 3 meses. Digamos, sin esta persona que va hasta allá solo por ir a jugar un rato, el partido no se podría jugar. Ni que hablar de que dudo seriamente que la persona que escribe conzca en profundidad el reglamento- alguien que lo conoce nunca diría “el sistema de tira y saca” puesto que se llama scrum sin disputa- y que incluso tenga internalizado los valores del deporte. Rapetti es un referee y punto, ni bueno ni malo, nosotros no somos nadie para juzgar o calificar referees eso dejémoslo para los pseudo periodistas que comentan fútbol y se toman esa atribución al terminar un partido. En rugby no existe mala fe ni partidos bombeados, existen 30 tipos peleando por meter la mano un poco más de lo que se puede sin que el referee lo note, de eso nadie se queja. Así que si un referee se confundió a nuestro juicio simplemente 10 mts. para atrás y a defender, nadie viaja 200 o más km. solo para bombear y bancarse insultos, y si uno cree que nos están perjudicando el rugby nos enseña a remar contra viento y marea, por favor no demos más este ejemplo a los chicos que leen las notas, mantengamos nuestro amado deporte limpio de estas suspicacias. Muchas gracias.

Comentarios cerrados.