Alumnos bonaerenses empiezan las vacaciones de invierno; los comedores seguirán abiertos

Los estudiantes de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chaco, Santa Cruz y Santiago del Estero iniciarán mañana sus vacaciones de invierno, que se prolongarán hasta el 30 de julio según establece el calendario escolar aprobado por el Consejo Federal de Educación (CFE).

En la provincia, los 145 Centros de Educación Física (CEF) continuarán con las actividades normales y en su mayoría mantendrán el tipo de disciplina o deporte durante las vacaciones de invierno, que realizan durante el año a contraturno, informó la Dirección General de Educación bonaerense, que conduce Mario Oporto.

Las autoridades agregaron que también seguirá funcionando el programa “Patios abiertos”, que comprende a 540 escuelas y a unos 25 mil alumnos primarios y secundarios, por el que los establecimientos educativos mantienen las puertas abiertas los sábados con propuestas artísticas, musicales y deportivas, muchas de las cuales funcionan como centros comunitarios en barrios o pueblos donde no existen clubes.

El servicio alimentario o comedores escolares continuará normalmente con los mismos horarios, informó la cartera provincial.

El lunes próximo, en tanto, regresarán a las aulas los estudiantes de Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Tucumán, San Juan, San Luis, y Tierra del Fuego, tras el descanso correspondiente al primer cuatrimestre que comenzó esta semana.

Fuente: aninoticias.com