Asigan el 145 para denuncias telefónicas sobre Trata

La Secretaría de Comunicaciones asignó el indicativo de servicios especiales 145 a la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de trata, para recibir denuncias telefónicas, por resolución publicada hoy en el Boletín Oficial..La Secretaría de Comunicaciones, por Resolución 74/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, asignó el Indicativo de Servicios Especiales “145” a la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

Expresa que la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha solicitado la asignación de un indicativo de servicio a la comunidad para la atención de las víctimas de estos delitos, en el ámbito de la Argentina.

La resolución, que lleva la firma del secretario de Comunicaciones, Carlos Salas.

En los fundamentos expresa que el Plan Fundamental de Numeración Nacional aprobado por la Resolución Nº 46 de fecha 13 de enero de 1997 de la Secretaría de Comunicaciones, determina que los Servicios Especiales están destinados a establecer comunicaciones de urgencia, servicios a la comunidad y atención a clientes de los prestadores de servicios de telecomunicaciones.

Precisa que se ha establecido el grupo de indicativos “10Y” para los servicios de atención de llamadas vinculadas a Emergencias y los grupos “11Y” y “12Y” para los servicios de comunicaciones de Atención al Cliente.

En tanto por la Resolución Nº 8880 de fecha 9 de abril de 1999 de la Secretaría de Comunicaciones se creó el grupo de indicativos de servicio caracterizado como “13Y” para los servicios a la comunidad, pero su capacidad se ha visto agotada. Por ello se creó el grupo de indicativos de servicios especiales “14Y”, para los servicios a la comunidad, brindados por entidades gubernamentales o de servicio social.