A fin de mes comenzarían los pagos de compensaciones a la industria avícola

Lo aseguró hoy a Infocampo.com.ar Roberto Domenech, titular de Cepa. Sostuvo que las empresas serán notificadas la semana próxima y que las liquidaciones llegarían hacia fines de mes. “Es importante restablecer el flujo”, dijo.

De acuerdo  a la información que maneja el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), a partir de la semana próxima comenzarían  a convocarse a las primeras empresas para informarles acerca de la liquidación de las compensaciones adeudadas, que serían depositadas a partir de la última semana de Julio.

Según dijo a Infocampo.com.ar el titular de CEPA, Roberto Domenech, “la deuda que asciende a un monto cercano a los $ 900 millones, comenzará a hacerse efectiva durante las próximas semanas”.

“Nosotros hemos presentado toda la documentación en tiempo y forma, tal como lo requerían desde la Secretaría de Comercio, y estamos a la espera de que se convoque a las primeras empresas para informarles de los pagos”,sostuvo Domenech.

La mayoría de las empresas avícolas tiene pagos pendientes desde Septiembre – Octubre del año pasado, aunque hay algunas que se les adeuda compensaciones desde Mayo de 2010.

“Naturalmente teníamos un atraso de entre 4 y 6 meses, pero ahora desde que Enero se disolvió la Oncca no cobramos más y es importante en este caso es que se restablezca el flujo para poder cobrar todos los meses”, detalló el empresario.

Las compensaciones con el sector avícola son manejadas directamente por el Secretario de Comercio Guillermo Moreno, que es quien solicitó a las firmas agrupadas en CEPA que vayan completando la documentación correspondiente para comenzar con las liquidaciones.

“Nosotros el único contacto que tenemos en este tema es con el Secretario Moreno y de el tenemos el compromiso de que hacia fines de mes ya estarían depositados los primeros pagos”, dijo.

Por último el empresario remarcó que luego de que se comience a pagar la deuda, se deberían re adecuar la fórmula para el pago de compensaciones, aunque descartó que eso genere algún conflicto con el gobierno.

“Tenemos la necesidad de readecuar y reacondicionar la fórmula para el pago de compensaciones. Esto no tiene porqué generar ningún conflicto con el Gobierno y el precio que pagan los consumidores no tiene porqué verse modificado”, finalizó Domenech.

Fuente: infocampo.com.ar

Un comentario en “A fin de mes comenzarían los pagos de compensaciones a la industria avícola

  1. Hoy es 12 de septiembre y de los pagos todavía estamos en veremos,lo que ha dicho Domenech es toda mentira, mentira como todo lo que dice.

    Y amigo ahora que va a decir???? no era que empezaría a pagar a fines de julio???? ya han pasado 2 meses???? que tiene para decirnos????

Comentarios cerrados.