Fiesta del Deporte: Porque fueron distinguidos y ganaron las ternas

(NOTA CON GALERÍA DE IMÁGENES).- Esta es la nómina de todos los galardonados durante la tercera edición de la Fiesta del Deporte correspondiente al 2010 y realizada en el Teatro Coloón el viernes 15 de julio de 2011.

Esta es la nómina completa de quienes fueron homenajeados y por que, como así también quienes ganaron en sus respectivas disciplinas y los méritos que hicieron para lograrlo.

Distinciones especiales y reconocimientos

Atletismo: (1) (Entregó Rubén Rissotti)

Durante su carrera deportiva como atleta fue “Campeona Nacional” de Mini Maratón ocho años seguidos, en siete lo fue de Cross Country y en cinco de Pista, todo en el marco del Atletismo Libre de La Argentina, por lo cual en 1986 fue elegida como deportista del año en la Cena del Deporte, luego continuaron sus triunfos de todo tipo en los años 1987 y 1988 para dejar de competir en 1989 también tras una exitosa campaña. En definitiva una gran deportista del atletismo libre que brilló en lo más alto del país una década: Sra. Sandra Bartonek

Atletismo (2) (Entregaron los profesores de Educación Física)

Desde los 13 años fue atleta con el profesor Jorge Sempio, destacándose en las pruebas de velocidad en 100 metros y en Salto en Alto, ganando las etapas locales, zonales,  regionales y provinciales, yendo a los nacionales de La Rioja y el de Punta Alta donde se consagró campeón en las dos pruebas citadas y la posta 4×110 junto a Coria y Bizzotto. Luego se dedicó a la docencia y como Entrenador Internacional de Atletismo, en la Asociación Atlética, consagrando muchos campeones en el atletismo libre. En la Gimnasia Acrobática tuvo muchísimo éxitos individuales a nivel nacional e incluso concurrió al mundial de Nueva Zelanda. Después otra atleta suya ganó un provincial y un argentino llegando al Panamericano de Paraguay, pero también sumó logros en los torneos bonaerenses. Que más agregar a la campaña de quien dedicó su vida al deporte amateur desde todos lo ámbitos: Profesor Rubén Rissotti “Kate”

Básquetbol (Entregó profesor Osvaldo “Tato” Mindurry)

Desde jugó al básquet y fútbol en Atlético, cuando juvenil jugó en las dos primeras y en los combinados de las ligas locales, pero luego se volcó al baloncesto jugando con Cavagnola, Vergara, Torres, los hermanos Dolcemello, Cardozo, Peuloni y Erb entre otros. Cuando dejó nunca se alejó del club y enseñó a los más chicos como el Chivo Conti entre otros. Se dedicó a la dirigencia en la vida albinegra, llegando hasta nuestros días colaborando y apoyando los diversos proyectos. Si hablamos de básquet seguro que se nombra al Sr. Julio “Chufa” Dolcemello.

Box (Entregó Chay Solis)

Frustrado futbolista infantil incursionó en el deporte de los puños por Bernabé Martínez, luego lo condujo Don Angel Bizzotto y a los 12 años debutó, para irse rápidamente al Luna Park radicándose en la Cap. Fed. varios años, combatiendo primero como amateur logrando los Sucampeonatos: Argentino de Veteranos y el Guantes de Oro, además participó de la eliminatoria a los Juegos Olímpicos de México perdiendo la semifinal. Como boxeador profesional también tuvo un gran destaque en distinto puntos del país.. En su campaña realizó 86 combates, ganando 78 peleas y perdiendo solo 3. Ahora dedica su tiempo a enseñar a los chicos el deporte de toda su vida. Y es nada menos que el Sr. Isabelino Pelayo “Mingo”.

Futbolistas legendarios (Entregaron Miguel Di Vietri y Miguel Simour)

1) La mayor parte de su vida la dedicó a trabajar con las divisiones inferiores del Club Atlético, cobijando bajo su tutela a muchísimos valores que poblaron nuestras canchas y aprendieron de sus consejos durante varias décadas, también condujo combinados juveniles de la liga y siempre estuvo al lado de los jóvenes deportistas sean o no de su club, por lo cual hoy muchos lo añoran con estima a pesar que pasaron muchos años de su alejamiento de las canchas, quien no recuerda con mucho cariño al querido Atilio Escordino – (Recibió José V. Pandero)

2) Hizo  goles de distinta índole en cualquier cancha, siendo muy requerido desde Sportivo donde se inició, pasando a Racing de Avellaneda y San Lorenzo de Mar del Plata, para jugar luego en las primeras de las ligas de Baradero, San Pedro y Necochea y San Miguel del Monte, donde fue campeón en infinidad de torneos, además jugó en el CADU zarateño. Después fue entrenador en divisiones infantiles, inferiores y primera en Atlético, Rivadavia, Sportivo, Mitre, Paraná siendo campeón con todos, además estuvo en la “I” sampedrina y condujo el combinado de la liga local, para luego ir al club Atlético Campana (V. Dálmine) consiguiendo el Bicampeonato de la “C” ascendiendo a la “B”, pasando a Lamadrid y Atlético Ituzaingó. Como otros logros sumó sus intervenciones en los Torneos del Consejo Federal y la AFA con Rivadavia, Atlético y Sportivo, donde alcanzó un gran halago al ser primero durante la primera fase en la provincia y tercero en el país en 2010, entre más de doscientos equipos. Seguro que hay mucho más pero con eso basta para reconocer a quien creó una gran escuela de técnicos nacionales de fútbol en la región: Reconocemos al Sr. Omar Horacio Pepe (Entregó Pte. del Club Sportivo Rulli)

3) Sin dudas uno de los más grandes futbolistas que dados el semillero baraderense, por su calidad, inteligencia y capacidad de conducción, fue el gran capitán en todos los equipos que integró incluso el combinado local, fue campeón donde estuvo, Sportivo, Atlético, Rivadavia y en San Pedro cono jugador consagrado, pero también se destacó en Argentinos Juniors llegando a estar en la primera junto al Chino Mesiano. de el podríamos hablar y escribir muchas horas y páginas recordando las miles de anécdotas, por los momentos de gloria y de los otros vividos con todas las camisetas que defendió con muchísima dignidad, talento y compañerismo, cosechando un sin fin de amigos que siempre lo tienen en sus charlas del fútbol local haciendo comparaciones de todo tipo, por todo eso homenajeamos al “Maestro” Angel “Tito” Lonfat – (Entrega profesor Diego Gallardo)

Fútbol: Equipos en el recuerdo

1) Fútbol reducido especial: Combinado de Baradero “Campeón 2010 con medalla de oro y la Copa Gobernación Bonaerense. Plantel: Luna Héctor, González Jorge, Troncoso Esteban, Troncoso Luis, Troncoso Marcelo, Bello Julio, Solari Matías, Britos Eduardo, Arévalo Jonathan, Troncoso Gabriel y Carabajal Cristian.

(Premió con medallas profesor Claudio Ruíz)

2) Club Atlético Bernardino Rivadavia “Campeón de la Copa de Campeones 1980”

Primer club de Baradero en conseguir ese título de la Federación Norte de Fútbol marcando toda una epopeya, cuando los participaban solo los campeones de las respectivas ligas. El Fortín en 4º eliminó a Lima, en semi a Compañía Gral. de Salto, disputando un triangular final que ganó ante 12 de Octubre de San Pedro y Unión Carabelas de Rojas.

Plantel de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes:

Ricardo Simour (Gata), Miguel Borda (Lucho), Walter Aldaz (Maso), José Vaccareza, Roberto Lezcano, Jorge Pavesi, Julio Baldi, Alejandro y Enrique Resnich, José Cordone, Omar Villegas (Villeguita), Renato Pontoni, Héctor Pavón, Angel Lonfat (Tito), Carlos Biain (Gringo), Nicolás Novello (Tano), Juan Alasia (Negro), Víctor Arévalo (Cabezón), Juan Carlos Bombín, Antonio Pérez (Mosquito), Jorge Barlatay, Emilio Malacalza, Alberto y Dr. Hugo Ochoa, Rubén Leto, Antonio Pando y Federico Orrit, entre otros, además de los ya lamentablemente desaparecidos Ramón Bardesono (Chichino), Osvaldo Colamé (Cholo) y Don Angel Bizzotto.

(La copa la recibió el ex dirigente Dr. Hugo Ochoa y premió actual directivo José Antonio “Catarata” Fernández)

Seleccionado de la Liga de Fútbol de Baradero de 1970

Equipo integrado por todos futbolistas de nuestra ciudad, que jugó la semifinal provincial del Campeonato Argentino “Copa Adrián Beccar Varela” organizado por el Consejo Federal de Fútbol de AFA, que perdió por penales en Rojas ante el combinado local. Retirándose del torneo manteniendo el invicto en la cancha, luego de jugar 18 partidos y eliminar a San Pedro, Zárate, Arrecifes, Campana, Luján, Pergamino, San Nicolás y Junín.

Plantel del legendario combinado de Baradero que hizo historia: Ricardo Simour (La Gata), Héctor Pavón,              “Motoneta” Monti, Oscar Brandli (Catanga), Carlos Hernández (Carli), Angel (Tito) Lonfat (El gran Capitán), Alberto Idelfonso Chena, Bernardo Jesús Tulián (Topo), Ricardo Montesanti (Caco), Jorge Pavesi, Luis Ledesma, Juan Botta (Goyete), Orlando Sánchez (Nano), Angel Magallanes (Indio), Carlos Foppoli (Carlitos), Raúl Fernández,          Piazza, Enrique Mengua, Héctor Combes (Guegué), José Wirz (Pájaro), Luis Liaudat, Jorge Barlatay y Luis Landi.

Además de los lamentablemente desaparecidos Mariano Linera (Marujo), José Luis Manresa (Manrecita), Ramón Bardesono (Chichino), Manuel Olivera (Lito), José Jeanneret (Cabezón), José Luis Del Río (Güicha),         “Cholo” Bazzara, Juan Pedro Martínez, Manuel Papalardo y Pedro Tirelli.

(La copa la recibió Angel Lonfat y premiaron el actual Pte. de la liga Dr. Fabián Liaudat y el profesor Osvaldo Tato Mindurry)

Homenajes individuales

Motociclismo (Entregó profesor Claudio Ruíz)

Compitió en la década del ’50 en la carrera 6 Horas del Autódromo Capitalino con una moto Alpino.

Como  no había recursos económicos se viajaba en tren a los distintos lugares de competencia, luego continuó su campaña con una Gilera 150 que la prestaba y preparaba Roque Malacalza, pero también corrió con una moto Legañano y culminó arriba de una Zanella, cuyo representante era su hermano Mario. Es así que luego de conseguir muchos felices triunfos y algunos sinsabores, dejó de correr para asistir a sus hijos Hugo y el Recordado Porki, como ahora acompaña a los nietos Jhony y Huguito, completando de esta manera tres generaciones de la Familia compitiendo en el motociclismo, por eso esta distinción especial a un pionero de este deporte el Sr. Miguel Siffredi

Natación (Entrega profesor Claudio Ruíz)

Un deportista que realizó alguna grandes proeza acuáticas nadando y luchando con la naturaleza hasta hace algunos años, pues anduvo tirándose al río atado de píes y manos a la espalda nadando estilo delfín, uniendo los puertos de San Pedro y Baradero y luego Baradero con Zárate.

Pero antes de eso hace muchos años protagonizó competencias y travesías exitosas, como también otras frustradas como el no poder unir los puertos de Rosario y Bs. As. en varias ocasiones, aunque luego hizo algo que ningún otro nadador del mundo pudo lograr, pues en marzo del ’81  unió el Túnel Subfluvial Hernandarias con el Puente Zárate Brazo Largo nadando más de 470 kilómetros. Superando los intentos de Don Pedro Candiotti, el egipcio Abul Heif (Cocodrilo del Nílo) y Antonio Albertondo entre otros. Quién no recuerda al “Negro” o “Delfín” Elvio Mario Podestá

Paleta (Entregaron profesor Osvaldo Mindurry y Walter Muñoz que además como representante de la Federación de Pelota de la Provincia de Bs. As. le obsequió la remera oficial de competencia de la misma)

Muy joven se destacó en el ámbito local y pasó a jugar al River Plate donde estuvo 10 años, con tres Campeonatos Argentinos, un Sudamericano y varios rioplatenses en su haber, luego se fue a Mendoza y allí en cuatro años brilló en la más alto de la provincia, llegando a ser Subcampeón Nacional. Así pasó a Corrientes donde vive hoy para ser en ese sitio una  gran estrella de Pelota a Paleta, representando a esa ciudad en cuanto certamen tuviera lugar, además jugó por la provincia en diversos torneos nacionales y del MERCOSUR, también con mucho éxito, por lo cual ahora que juega con los Master se halla trabajando en la Secretaría de Deportes Correntina. En definitiva sin estar viviendo con nosotros a la distancia todavía nos hace sentir orgullosos de saberlo baraderense, pues paseo nuestro prestigio a lo largo y ancho del país el Sr. Daniel Ricardo Tripicchio (Recibió su mamá Blanca)

Patín artístico (Entregó profesor Claudio Ruíz)

El año pasado cumplió 20 años de actividad continua como directora de la escuela de Patín Artístico de Baradero, en el Ateneo San José y ahora en Atlético Baradero, llegando a ser Campeones Anuales en la liga CABA en los últimos cinco  años, además se obtuvieron muchos campeonatos nacionales, dos campeonatos sudamericanos y varias medallas de oro en los Torneos Bonaerenses. Hoy tiene la responsabilidad de conducir a 150 patinadoras en todos lo ámbitos competitivos, además de los shows anuales de gran calidad que presenta la entidad albinegra declarados de Interés Municipal.

Después de grandes esfuerzos y dedicación tras realizar un gran número de diversos cursos, estudios académicos, clínicas y simposios de primerísimo nivel nacional en internacional es Técnica Nacional  “A” de Patinaje Artístico.

¡Si, veinte años no son nada¡ Para la Sra. Profesora Elizabeth Alvarez

Pionero del deporte local (Entregó el Intendente Dr. Aldo Carrossi y Miguel Simour)

Desde chico fue un notable deportista que se lució largamente en la natación por su estilo y velocidad, siendo animador y ganador de innumerables carreras en todo el norte de la Pcia. de Bs. As. con el equipo de Regatas conducido por el profesor Jorge Sempio, además como Junior fue Campeón con el 4 remos con timonel como uno en el bote de Regatas en la ciudad de San Nicolás, venciendo al elenco Campeón Argentino del momento junto a Caviedes, Olivieri y Murphi.

Por otra parte también fue precursor de la Pelota en frontón y en Trinquete, animando muchos de los grandes desafíos y torneo de índole local.

En realidad un gran deportista que a los 85 años no se detiene y ahora figura en la terna colombofila, que más agregar para distinguir a este pionero del deporte ejemplo ayer, hoy y siempre: Don Juan Pedro Gastellu

Tiro (Entregó Secretario de Gobierno Leonardo Péris)

Luego de extensa campaña como eximio tirador logrando títulos invalorables para el Tiro Federal de Baradero, se dedicó a la enseñanza del deporte del tiro al blanco a los bisoños deportistas, que se acercaron a la institución a lo largo de muchísimos años junto al recordado Don Antonio Lacerna, para que la llama siguiera encendida y continúen saliendo campeones, lo que está evidenciado y a la luz de todos, pues por sus manos han pasados grandes campeones, regionales, provinciales, nacionales e internacionales, conformando una lista que sería muy largo enumerar y que todos conocemos.

A pesar de haber cumplido 74 años sigue al píe del cañón y continua dando cátedra, a demás de también animarse a competir alguna vez. Un grande del tiro y hacedor de grandes campeones es el Sr. Héctor Omar Ruggieri “Pichu”

Voleibol (Entregó profesor Sergio “Tato” Ruíz)

Llegó a Baradero en el ’69 y pronto se integró a la comunidad con el Ateneo Don Bosco, donde inició la práctica y enseñanza de su deporte, armó un equipo y comenzó a competir amistosamente, compartiendo su juego con la primera de Newells Old Boy de Rosario luego de su inicio en Regatas Santa Fe, además estuvo en la preselección nacional, pero aquí fue el padre de la criatura recién nacida trayendo una demostración magistral en el ’70 con esos equipos, luego comenzó en Regatas Baradero y duró poco la experiencia, para pasar a Sportivo donde realmente se hizo la fundación al conformar un buen conjunto e incluso uno de mujeres, para ser uno de los principales protagonistas en la región y la provincia de Bs. As. siendo campeón de primera, además creó los Juegos Deportivos Estudiantiles que luego fueron las Olimpiadas Colegiales, en definitiva mientras estuvo entre nosotros no hizo otra cosa que dejarnos un gran legado que perduró en el tiempo, por eso homenajeamos al Padre del Voleibol en Baradero: Sr: Héctor Combes “Guegué”. Quien también dirigió la selecciona argentina femenina e integró la Confederación Sudamericana de Voley.

Deportistas destacados en entidades foráneas

Canotaje (Entregó Jorge Serpi)

En el 2010 con la Selección Argentina corrió el Sudamericano Sub-23, ganando en k1 y k4 1000 metros, consagrándose como doble campeón y además consiguieron la copa para nuestro país, relegando al equipo brasileño nada menos.

Luego en el Campeonato Argentino ganó las carreras consiguiendo las medallas de oro en k1 Sub-23 en 200, 500 y 1000 metros (Tricampeón Argentino), y en Senior la medalla de Plata en k2 500, la de Bronce en k2 200 y también la de oro en k4 200. Como otros años el broche de oro lo recibió junto a Paula Reynold y Virginia Jeanneret, cuando fue distinguido por la Prefectura Naval Argentina en Olivos a fin de la temporada por lo logros internacionales. Sr. Gonzalo Carreras, que desde Europa donde esta entrenando para correr el mundial nos dice lo siguiente: “Muchas gracias por ponerme entre los destacados y seguramente estarán mis viejos presentes en la fiesta, espero que salga todo de diez como siempre. Les mando un abrazo a la distancia”. (Recibió su hermano Rodrigo)

Básquetbol (Entrega Enrique Decio)

En el 2010 quedó en River, por lo cual comparte el básquet con los estudio arquitectura en la UBA y con el equipo de Sub-19 llegó a cuartos de finales, pero en el Sub-23 con el equipo que habían salido campeón el año anterior, tratando de jugar y descargar toda su bronca del partido con boca y queriendo conseguir su primer titulo allí. En la final pensaba que no lo pondrían por el juego muy parejo, pero en el 2 cuarto entró estando arriba por solo 2 puntos y quedando 4 minutos por jugar, hizo dos tantos y tuvo un robo devolviéndole la confianza al entrenador, por eso entró al final del parido ya ganando por amplia diferencia, para celebrar con mucha alegría el título como Campeón de la Liga Porteña, además después le pudieron ganar a Boca y para festejar más jugó acá por Regatas ante Atlético y ganó los dos clásicos en un solo día. Este basquetbolista se llama Guillermo Bechthold

Tiro (Recibió Héctor Ruggieri y entregó profesor Claudio Ruíz Director Municipal de Deportes)

Durante el 2010 ganó el Torneo Apertura Federación Argentina en Rifle de Aire, fue Campeón Provincial Rifle ’22 en 3 Posiciones, Campeón Provincial por equipos en las tres Especialidades Olímpicas: Rifles de Aire, ’22 posición de Tendido, ’22 tres posiciones,  ocupó el 1º Puesto por Equipos  con Rifle ‘22 Tres Posiciones en 7º Campeonato Trasandino en Santiago Chile,      2º Puesto por Equipos Rifle ’22 Posición Tendido y en Rifle de Aire en ese mismo Campeonato Trasandino, fue ganador por tercer año consecutivo de la “Copa Andó” en Rifle de Aire, Campeón Argentino por Equipos en Rifles ’22 tres posiciones y Posición Tendido en Córdoba, Sub Campeón Sudamericano por Equipos en Rifle ’22 Tendido en 27º Campeonato Regional Sudamericano Sa Campello (Brasil) y Campeón Argentino con Nuevo Record Nacional por Equipos en Rifle de Aire en La Rioja. Que extraordinario tirador es el Sr. Antonio Santiago Israel Lacerna “Moroco”

Fútbol (Entregó profesor Osvaldo “Tato” Mindurry Jefe del Dpto. Municipal de Deportes)

Desde Holanda se fue al Pachuca de México a préstamo por uño durante el 2010, allí tuvo una temporada exitosa ya que siempre estuvieron en lo alto luchando por la punta de los torneos, pero a la cima llegó cuando ganaron y fueron Campeones de Copa ConCaCaf, para así alcanzar el pasaporte a la anhelada Copa Mundial de Clubes que se disputó a fin de año en Dubai (Emiratos Arabes), donde en la final por el quinto puesto hizo los tres goles que le dio el triunfo a su equipo, siendo el factor fundamental para ese logro, además desde La Argentina lo reclamaban queriendo incorporarlo a sus filas San Lorenzo, Racing, River y Boca Junior, club en el cual jugará ahora, luego de la pretemporada que acaba de culminar regresando al país en el anochecer de este viernes, por lo que no puede estar compartiendo este momento. Es entonces que homenajeamos al Sr. Darío Cvitanich (Recibió su mamá María)

Reconocimiento a la trayectoria

Al Sr. Miguel Angel Di vietri (Entregó el Sr. Intendente Municipal Dr. Aldo Carossi)

Reconocimientos institucionales

Por su trabajo organizativo en pos del crecimiento deportivo y difusión turística. (Entregaron: Profesor Claudio Ruíz, y Miguel Di Vietri)

Grupo NIYATCicloturismo Baradero y Baradero X 7

Premiación de las disciplinas deportistas

Atletismo: Paloma Giorgio (Ganadora), Agustina Ríos y Lara Barbería (La distinguida es una destacada deportista de nuestra ciudad y la región, al sobresalir en Handball, Fútbol Femenino, Tenis, jockey y el Atletismo, en donde ganó las etapas local, regional e interregional de los Torneo Buenos Aires La Provincia, clasificando a la final provincial de Mar del Plata, en donde obtuvo la medalla de Oro y consagrarse como Campeona Provincial de Salto en Largo)

Automovilismo: Juan Pablo Gallo (Ganador), Héctor Scoppa y Nicolás Sartirana (El distinguido fue el gran Campeón del 2010 de la Categoría TC 4000 Estándar de la FEDENOR, a pesar de las piedras en el camino que le puso la federación arrecifeña tratando de favorecer a los pilotos locales, el baraderense se impuso en 5 de las 10 fechas del certamen, logrando la Pole Position en nueve ocasiones, es considerado por su pares como un extraordinario estratega dentro y fuera de la pista, ya que lo reconocen como el piloto mayor capacidad para poner a punto un auto de carrera, además tiene un manejo muy pulido, sólido y rápido, es así que ahora es el segundo en conseguir dos campeonatos en esta categoría, como lo hizo su amigo Jorge Ríos)

Básquetbol: Nahuel Albornoz (Ganador), Juan Pilucki y Luis Gaetano (El distinguido es jugador de Regatas del Sub-13 y Sub-15, siendo considerado uno de los mejores jugadores de la entidad y también de la Asociación Zárate-Campana, que lo integró a su seleccionado, ganando el Torneo Zonal clasificando para el Campeonato Provincial de Lobos, en donde se consagró como Subcampeón siendo titular en el equipo)

Box: Juan Ramón Solís (Ganador), Pablo Frías, Ezequiel David Romero y Ariel Torres (El ditinguido se inició de muy pequeño en su terruño alsinero con una tremenda contracción al trabajo durante los entrenamientos, como amateur combatio en 27 oportunidades y ganado todas las peleas: Pasó al profesionalismo con dispar fortuna en sus inicios, pero luego se fue afianzando al regresar después de estar alejado algún tiempo, por lo cual al año pasado peleó cuatro veces ganando todas y un par antes del límite por nocaut, para a fin de la temporada realizar su mayor hazaña en la pelea por el Cinturón Latinoamericano del consejo Mundial de Boxeo, logrando vencer por puntos en fallo unánime al Campeón Rosarino Edgardo Monge, consiguiendo el título de los Super Plumas ante una multitud en el Anfiteatro Don Pedro Carossi y hoy sigue siendo el titular de ese cinturón al haberlo retenido hace poco)

Box femenino: Distinciones especiales a Soledad y Noelia Romero (Se las distinguió por su perseverancia y buenos resultados logrados en los combates que realizaron en la temporada pasada que se repiten en esta)

Canotaje: Virginia Jeanneret (Ganadora), Paula Reynold y Tomás Bralo (La distinguida siempre se esfuerza por dar lo máximo y así consiguió el 2º puesto K1 en el Campeonato de Velocidad de Tigre, en K1 500 metros también fue Subcampeona. En la 2ª Copa Argentina de Maratón fue Subcampeona en Carmen de Patagones, además se consagró como Campeona Sudamericana en K4 y con el Equipo Nacional Argentino se ganó la preciada Copa de Sud América en el torneo de Ensenada (La Plata), además recibió el reconocimiento de la Prefectura Naval Argentina a fin de la temporada)

Ciclismo: Germán Franco (Ganador), Karina Hebeisen y Susana Costilla (El distinguido es un aguerrido y constante ciclista que fue 6º en Zárate, 2º y 3º en Ramallo, 8º en San Pedro, 1º y 5 en Arrecifes, Campeón en el circuito de Baradero x7 y 10º en Esperanza Santa Fe, todo corriendo en la categoría Elite)

Colombófilas: Guillermo Ceglia (Ganador), Sergio Silva y Juan P. Gastellu – Sergio Manicler (El distinguido durante la temporada pasada fue Campeón del Torneo Social de la “Voladora Baraderense” en Pichones, fondo y General, además de quedar segundo en adultas, pero también se consagró como Campeón Nacional Argentino al ganar el torneo entre 409 palomares de todo el país, logro que por primera vez se obtiene en Baradero)

Fútbol: Esteban Pontalti (Ganador), Esteban Pontalti y Ariel Giles (Jugaba en Racing de Avellaneda pero se vino y ahora está en Rivadavia, donde se consagró como Campeón de la Copa Federación Norte de Fútbol, siendo una gran figura de su equipo, además fue Subcampeón del Apertura del torneo interdigas Baradero-San Pedro y ahora también se destacó en el Torneo del Interior)

Gimnasia artística: Esteban Horisberger (Ganador), Gino Fortese y Martín Giannaday (El Distinguido es un gimnasta que practica el deporte desde los 7 años y siendo muy pequeño participa de torneos provinciales y nacionales, con su 5º puesto provivincial santafecino va integrando ese seleccionado a Carlos Paz (Córdoba) y allí es 2º siendo Subcampeón Nacional y Campeón Argentino en Equipo)

Hockey: Martina Musante (Ganadora), Paloma Giorgio, Paula Lizarraga y Flaviana Colamé (La distinguida se destaca jugando en Las Lobitas de Sportivo, donde brilla en tres categorías (5ª, 6ª y 1ª), consagrándose Campeona con las tres, además de su calidad según sus compañeras corre, corre, corre y sigue corriendo)

Karate: Gonzalo Cataldo (Ganador), Nicolás Arnaldo y Mirco Music (La distinción se origina en su perseverancia y constante dedicación al entrenamiento)

Karting: Florencia Guasconi (Ganadora), Agustín Placenti, Juan Sebastián Gallo y Denis Cardoso. (La distinguida feu subcampeona en 80 c/c de la Agrupación del Oeste, ganado 5 carreras de 10, siendo 2ª en dos y 3ª en una, posee un manejo prolijo y peleó con garra hasta el final del torneo por la corona de campeona que no pudo lograr)

Luta Livre: Marcos Calzone (Ganador), Carlos Chavez y Alejandro Spina (El distinguido es una de los más importantes deportistas de esta disciplina a nivel nacional, fue Campeón Nacional en Mendoza y en Baradero, además de ser 4º de la Copa Budokan en Brasil)

Motociclismo: Adolfo Novella (Ganador), Jonathan Siffredi y Ariel Parzón (“Fito” fue distinguido por ser 3º en el Certamen Argentino de Motociclismo, cuando consiguió tener el medio mecánico adecuado fue implacable para subir casi siempre al podio en cada carrera, piloto de manejo equilibrado que recorrió buena parte del país mostrando su calidad, tales los casos de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero)

Motocross: Nicolás Stelli (Ganador), Federico Buena Maizón y Maximiliano Leuemberger (el distinguido se consagró Campeón en la Categoría Intermedia del MX del Norte, con 9 carreras corridas ganó seis, fue segundo en dos y tercero en la restante con podio en todas, se lució en cualquier circuito sin importar lugar, piso o trazado, siendo rápido, prolijo y aguerrido consiguió un nuevo y valioso objetivo)

Natación: Aldo Raúl Brandli (Ganador), Mailén Bechtholt y Clara Brandli (De nuevo el distinguido obtuvo un sinfín de halagos, como: En el Campeonato Nacional de Invierno: Campeón en 100 mts. libres, subcampeón en 200 mts. espalda, 100 mts. combinados y 50 mts. libres, además 31 en 200 mts. combinados. Campeonato Provincial: Campeón en 200 mts. espalda, 100 mts. espalda, 200 mts. combinados, Subcampeón en 50 mts. libres y 50 mts. espalda, además de 3º en 100 mts. libres y posta 4×50 combinada. Y fue convocado por 6ª vez al Seleccionado Nacional interviniendo en el Torneo Internacional de Mococa de San Pablo-Brasil, donde fue Subcampeón con la posta 4×100 combianda)

Rugby: Ramiro Carreras (Ganador), Martín León y Ezequiel Grondona (El distinguido se destacó durante todo el año jugando en el Sub-19, en Intermedia y por eso pasó al equipo superior de Los Escorpiones, en donde fue figura y se erigió en la revelación del año en el Tiro Federal, en donde ya no juega al estar jugando en el Indú Club de Clase A de la URBA, el cual es uno de los equipos más importantes de esa unión)

Paracaidismo: Sergio Dalcol (Ganador), Fernando Karg, Marcos Zapata y Rodolfo Schaer (El distinguido compitió por Baradero en el Regional de Catamarca en Precisión de Aterrizaje, donde fue 6º individual y 3º en equipo, para luego en diciembre durante el Torneo Nacional de San Juan en esa misma disciplina fue Subcampeón Argentino Individual y Campeón Argentino en Equipo, por lo cual fue nominado a integrar el equipo nacional que este año se consagró como Campeón Latinoamericano allí mismo)

Patín artístico: Valentina Willi (Ganadora), Eliana Piazza, Agustina Deleglise (La distinguida fue Subcapeona Nacional de categoría “B”, y Campeona Anual de la Federación del Gran Bs. As. y de CABA, con muchísimos puestos de privilegio subiendo al podio siempre)

Pelota a paleta: Ramiro Pérez (Ganador), Joaquín Barrios, Federico Castro (El distinguido jugó el 55º Campeonato Argentino Superior de Frontón en representación de la Federación Provincial de Pelota a Paleta en Villa María Córdoba, luego fue Subcampeón del Torneo Provincial de Frontón en 1ª División disputado en Baradero junto a Santiago Andreassen, luego alcanzó el 4º puesto del certamen anual de la Federación Provincial de 1ª categoría tras ocho fechas de competencia, se consagró como Campeón del Torneo Interclubes en Capital Federal venciendo a los representantes de Boca, River y El Bochín entre otros. Además integró la preselección argentina que entrenó en el CENARD y que luego se consagrara campeona del mundo en varias disciplinas, es decir que estuvo y está aún ligado a los mejores pelotaris del mundo)

Taekwondo: Priscila Arce (Ganadora), Jonathan Rapalín y Milton Latorre (La distinguida se destaca por su valentía y aplicación al aprendizaje, aptitudes que le siguen brindando oportunidades de superarse en este difícil deporte)

Tenis: Felipe Genoud (Ganador), Franco D’Angelo y Agustín Fernández (El distinguido participó en importantes Torneos Nacionales de Grado 3, 2 y 1, siendo su mejores logros: finalista en San Pedro y en Arrecifes (Grado 3), llegó a 4º de final en Paraná (E.R.) y en Rafaela (S.F.) en single y semifinalista dobles en Grado 2, en Pergamino fue semifinalista en single y en dobles en Grado 2. Por lo cual terminó el año siendo Nº 2 del ranking de la Asociación Norte de la Pcia. de Bs. As. y en el ranking de Menores de la Asociación Argentina de Tenis finalizó entre los 30 mejores del país)

Tiro: Gabino Hernández (Ganador), Juan Bautista Vacirca, Ignacio Ruiz y Raúl Taboada (El distinguido Fue ganador en el Apertura de Miras Abiertas de Pergamino, en Senior Carabina ’22 y en Rifle de Aire de Quebrar (Bi Campeón Nacional), Luego en Bs. As. 1º en Senior Carabina ’22, Libre ’22, Rifle de Aire de Quebrar y en Equipo Senior 3 posiciones carabina ’22. En baradero 1º en Seniro, Libre, 3 Posiciones y en Equipo en las tres disciplinas, en Maipú  también 1º en las trees especialidades, En San José (E.R.) por el Campeonato nacional de Miras Abiertas: 1º en Libre y en Senior obteniendo sendos Campeonatos Nacionales. Luego en Quilmes 1º por torneo de Miras Abiertas: 1º en Senior y 1º en Libre, por último en Pergamino: 1º en Carabina Match ’22 Olímpica)

Triatlón: Alejandra Lacerna (Ganadora), Luis Briozzo, Patricio Valenti y Hernán Belén (La distinguida fue ganadora en Gualeguaychú y Gualeguay, 2ª en Victoria y vencedora de cuatro duatlones del circuito del Grupo NIYAT y 3ª en el Triatlón Ciudad de Baradero)

Voleibol: Santiago Barabino (Ganador), Brenda Quiroga y Macarena Pellegrini (El distinguido es uno de los pocos aplicados de lleno en este deporte y se destaca por su pegada e inteligencia para definir jugadas)

Deportistas del año 2010

Deportista femenina

Virgina Jeanneret (Campeona Sudamericana en Canotaje en K4 y en Equipo con Argentina)

Deportista masculino

Juan Ramón Solis “Chay” (Campeón Latinoamericano de Box del Consejo Mundial de Boxeo)