Muchas patentes llegaron después del vencimiento

En algunos domicilios, las boletas de diferentes servicios e impuestos  han llegado días después de la fecha de vencimiento, una de estas boletas es la del pago de las patentes. Varios vecinos han perdido la oportunidad de obtener el beneficio que corresponde por estar al día y además han tenido que abonar un recargo por los días de atraso, por una cuestión que escapa de las manos de uno.

Miguel Véliz, de ARBA, informó esta mañana a través de Fm Baradero 96.9 que desde el organismo tienen conocimiento de este problema pero la responsabilidad no recae en ellos. Las boletas son enviadas desde La Plata hasta el correo de de nuestra ciudad donde deberían ser distribuidas. Al parecer la cuestión está allí.

Para poder evitar esta cuestión, Véliz, brindó algunas herramientas para que el contribuyente pueda abonar antes del vencimiento prescindiendo de la llegada de la boleta, ya que ARBA también está apuntando al uso de otros medios:

  • Se puede ver la boleta a través de internet.
  • En un cajero BaPro, dando la patente se puede abonar directamente.
  • Subscripción para recibir la factura electrónica sólo con la dirección de e-mail.
  • La credencial electrónica se puede pedir en ARBA o por internet. Allí se cargan todos los impuestos que uno tiene y marca la fecha de todos los vencimientos.
  • Acercándose a ARBA uno puede consultar por la fecha de vencimiento y abonar.

Lamentablemente, más allá del problema del que se trate y sea la responsabilidad de quien sea, todos aquellos que abonaron y abonen luego de la fecha de vencimiento quedarán fuera del beneficio y se les cobrará un recargo.

Audio Radial Fm Baradero 96.9

miguel veliz

2 comentarios en “Muchas patentes llegaron después del vencimiento

  1. Dejar de ser buen contribuyente por culpa del correo es inédito y nadie lo contemplará ¡a pagar con recargo y no enojarse! pues el correo argentino siempre tendrá razón porque es Argentina

  2. Tambien las boletas de TELECOM llegan despues de la fecha de vencimiento y tambien las distribuye el correo

Comentarios cerrados.