ANSES puso hoy al pago más de 1000 retroactivos correspondientes a sentencias liquidadas

Pertenecen a la segunda quincena de junio.

ANSES informa que desde el 1° al 30 de junio de 2011 se liquidaron un total de 1782 sentencias judiciales por reajuste de haberes, lo que duplica la producción del mes de mayo pasado, tal como se informó en número estimado en el comunicado de principios de este mes.

A los 384 retroactivos puestos al pago el 1° de julio, y que ya fueran oportunamente comunicados, en el día de la fecha se han puesto al pago 1081 retroactivos de las sentencias liquidadas entre el 14 de junio y el 1° de julio, que representan un total bruto de $137.675.035,09.

El 1° de agosto se informarán  las sentencias resueltas que no beneficiaron y aquellas en las que sólo se operó un cambio de haber, correspondientes a la liquidación de sentencias efectuadas en el citado mes.

Asimismo, en esa fecha, se pondrán al pago los retroactivos que arrojen las aproximadamente 850 sentencias liquidadas hasta el 13 de julio y que se encuentran actualmente en proceso de control y verificación.

Por otra parte, y a fin de continuar en el proceso de mejora de la producción, se comunica que durante el mes de junio se han asignado 29 agentes adicionales para colaborar en el proceso de liquidación de sentencias, y finalizada la capacitación correspondiente en el mes de agosto se incorporarán 13 computistas más.

De este modo, el organismo demuestra que, sin resignar las transformaciones que se pusieron en marcha para mejorar y transparentar el sistema, se sigue aumentando la producción.