Proyectos y soluciones: Gabriel Descalzo puso la inseguridad en debate

Gabriel Descalzo en horas de la mañana de ayer, ofreció una conferencia de prensa y, en vista a las próximas elecciones, propuso como tema hablar de la inseguridad y planteó las soluciones que el tiene en torno a ella.

Descalzo obró con el ánimo de poner sobre la mesa temas para debatir con los vecinos y sus ocasionales adversarios políticos, con lo que significa el intercambio de ideas para mejorarlas.

Con convicción, esgrimió que uno de los temas más importantes que tiene la ciudad y que preocupa a los vecinos de Baradero es el de la inseguridad y para ello tomó como eje lo que desde hace un tiempo se debate en el seno de la sociedad, si policía comunal o policía dependiente directamente de la Prov. de Buenos Aires.

Descalzo ve en la inseguridad una necesidad principal a resolver, expresó que cuando sea gobierno, su primera acción será “ir a reclamarle al gobernador de turno que Baradero necesita urgente, en forma imprescindible en su comisaría, 20 policías más, esto es un dato de significativa importancia” y agregó “nada puede funcionar en una organización si no funcionan los recursos humanos. Actualmente la policía de Baradero tiene 49 efectivos para todo el partido, tiene 9 que están con carpeta médica, es decir nos quedan 40 efectivos. Tenemos 6 jefes, 4 que están en la comisaría, uno en Alsina y uno en Policía Rural, cuatro administrativos que no pueden hacer otra tarea que no sea la propiamente de ellos, es decir que nos quedan 30 efectivos para Baradero, Portela, Santa Coloma y Alsina, esto es absolutamente insuficiente, si no se logra que Baradero tenga más policías, no va a haber política tendiente a garantizar la seguridad que sea posible”.

Entre lo anunciado, está la creación de una secretaría de seguridad y  para ello -dijo- sólo es necesaria una redistribución de asignaciones.

Audio Radial Fm Baradero 96.9

descalzo