Karting: “Top Race” de P.A.K.O.

Espectacular presentación en Baradero donde la fortuna le fue esquiva a los pilotos locales Denis Cardoso y Juanse Gallo.

En la ciudad de Baradero este fin de semana el Automoto Club Lujan realizó con total éxito la 5ª fecha del torneo anual de P.A.K.O. (Piloto Asociados Karting del Oeste), que contó con una nutrida concurrencia de 142 pilotos que disputaron dos finales denominadas “Top Race”, con largada invertida en la segunda final de las ocho divisionales que tiene la categoría.

En la división 125 c.c. Standard, Germán Dimaro venció en la primera final, siendo escoltado por Bautista Bozzani, y el  puntero del certamen Sergio Saucedo.

Mientras que en la segunda final con grilla de partida invertida, Oscar Furriol conquistó su primer triunfo en P.A.K.O. escoltado por Bautista Bozzani y Leandro Ilariucci.

Maximiliano Lacognata actual puntero del certamen se adjudicó la victoria en la primera final, siendo sus escoltas René Peña y Daniel Del Bianco.

En la segunda final Fernando Lastau es quien venció y fue escoltado por Daniel Del Bianco y Enzo Bailo.

La clase Promocional Nacional que nuclear a los más pequeños,  tuvo como ganador de la clasificación a Tomás Catalán Magni, pero en la primera final ganó Santiago Sánchez y le acompañaron Francisco Depierro 2º y Juan Molina 3º.

En la segunda final, Depierro largando desde el fondo de la grilla en pocas vueltas consiguió la punta y logró así una contundente victoria, seguido por Iñaki Gallo y Agustín Ojeda.

El piloto local, Juan Gallo logró en su casa ser el poleman en clasificación de la categoría Mecánica Nacional “B”, donde Nelson Arrausi se quedó con la victoria de la primera final, y sus seguidores fueron Stefano Salvatori y Nicolás Carbón, lamentablemente un toque dejó afuera al baraderense.

En la segunda final Juan Luca con gran comodidad se llevó el triunfo, escoltado por Juan Gervasoni y Romina Rucesoli, llegando octavo Juan Sebastián Gallo.

En la división Mecánica Nacional “A” Pablo Trillo se impuso en la clasificación y en la primera final, seguido por Flavio Bortot y Facundo Añasco.

En la segunda final el piloto de la ciudad de Salto, Martín Bailo se adueñó de la prueba casi hasta el final, dejando atrás a Facundo Añasco quien le arrebató el primer lugar y marchó al banderazo final logrando su primera victoria, es así que Bailo fue segundo y tercero Pablo Trillo, mientras que el baraderense Denis Cardoso que tuvo una jornada para el olvido, en la primera los tocaron de atrás y casi abandona llegando en el 8º puesto, en tanto que en la última la sacaron de circulación y fue clasificado octavo.

Fabricio Giarelli en la división Super “A”, marcó el “1” en clasificación y se llevó la victoria en ambas finales, siendo escoltado por: Pablo Adorno y Gabriel De Lucca en la primera, mientras que en la segunda fueron Valentín Aguirre y Pablo Ricci.

En la divisional, Mecánica Nacional “C” se impuso en ambas finales Esteban Mancuso,  Varela fue su escolta en la segunda y en primera carrera obtuvo el tercer lugar, en tanto que Lenci fue tercero en la primera carrera y segundo en la última.

Miguel Carbón fue el amo y señor en la clasificación y la primera final de la divisional KF+35, siendo sus escoltas en esta primera carrera Diego Brugues y Ricardo Alteño.

Mientras que en la segunda fue vencedor Cristian Caracho seguido por Miguel Brosa y Miguel Carbón.

La próxima: El 22 de agosto en Zárate