Buen dato: En lo que va del año, las ventas de motos aumentaron un 23 por ciento

La venta de motovehículos creció durante el primer semestre del año casi un 23 por ciento en la provincia de Buenos Aires lo que la convirtió en la primera de la argentina en patentamiento de este tipo de transporte en este período.

Según explicó el ministro de la Producción Martín Ferré, “así como estamos logrando un crecimiento sostenido en la elaboración y venta de automotores y utilitarios, este hecho también se ve reflejado en la producción y comercialización de motos y ciclomotores y en los planes de inversión que poseen las propias empresas radicadas en territorio provincial”.

De acuerdo con un informe elaborado por la cartera productiva durante el primer semestre del año se realizaron 102.170 inscripciones de ciclomotores, cuatriciclos, motocicletas y scooters lo que representó un crecimiento del 22,5% con respecto a los primeros 6 meses de 2010.

Así, la provincia de Buenos Aires, con una participación del 29,3% encabezó las ventas e inscripciones nacionales del sector seguida por Santa Fe y Córdoba que lo hicieron con el 11,4% y 10,3% del total país.

Este crecimiento en el consumo se explica por la relativa estabilidad de los precios de las motos respecto al aumento que sufrieron los autos 0 km; el mayor costo del transporte público; el auge de servicios de mensajería y deliveries  y la mayor oferta de financiamiento de este tipo de vehículos.

El sector motos en la Provincia

En territorio provincial se localiza geográficamente el 47% de las terminales, mientras que Córdoba, la segunda región en importancia, concentra el 27% de las mismas.

Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Reino Unido, Francia, Paraguay, Chile, Italia y Alemania fueron los principales destinos de las exportaciones provinciales de este tipo de vehículos. La mayor parte de las ventas externas corresponden a componentes de motos mientras que dentro de los productos terminados se destacan las motocicletas de cilindrada menor a 50 cm3.