La Coalición Cívica-ARI: SÍ se presenta el 14 de Agosto

Las elecciones del 14 de Agosto, que llamamos elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, han traído un poco de confusión en la gente. Claudio Maroli, candidato a Intendente por la Coalición Cívica – ARI, visitó los estudios de Fm Baradero 96.9 para aclarar a la comunidad un rumor producto de un mal entendido sobre qué son las primarias y qué votamos. Al parecer, mucha gente supuso que la Coalición Cívica – ARI no se iba a presentar el 14 de agosto.

En las elecciones primarias debemos elegir qué candidatos llegarán a presentarse el 23 de octubre. Todos los candidatos, de todos los partidos políticos deben presentar sus listas y someterse a la decisión de los votantes.

Lo que sucede particularmente en nuestra ciudad es que muchos de los partidos políticos tienen una sola lista y un solo candidato, tal como es el caso de la Coalición Cívica – ARI, distinto, por ejemplo, del Justicialismo que sí presenta varias listas, de la cual sólo una quedará.

Lo importante es saber que todos los partidos, agrupaciones y alianzas deben participar en las elecciones de agosto y obtener al menos un mínimo del 1,5% de los votos para revalidar la lista y estar presente en las elecciones generales del 23 de Octubre.

Algunas preguntas frecuentes:

¿Qué son las elecciones primarias?

Las primarias no son elecciones internas partidarias. Son un mecanismo de preselección de los candidatos que participarán en los comicios generales.

En las PRIMARIAS votamos todas las personas habilitadas para hacerlo en una elección general, indistintamente de que estemos o no afiliados a algún partido político, o seamos independientes.

Se trata de una elección nacional, abierta, simultánea y obligatoria

¿Qué se elige en las primarias?

En las elecciones PRIMARIAS debemos elegir los candidatos que cada agrupación política presentará en las elecciones generales del mes de octubre.

¿Quiénes deben y están habilitados para votar?

En las ELECCIONES PRIMARIAS, al igual que en las generales, deben votar todos los electores que están incluidos en el PADRON ELECTORAL, es decir ciudadanos de ambos sexos, argentinos nativos, por opción y naturalizados, que cumplan los 18 años al 23 de octubre de 2011.

En las PRIMARIAS, como en cualquier elección general, nuestro voto quedará registrado en el Documento de Identidad.

¿Dónde votar?

Como en las Generales, en las Primarias debemos concurrir a votar al lugar que figura en el Padrón electoral. Como los padrones ahora serán mixtos la asignación de locales de votación puede cambiar respecto de la última elección.

Las elecciones PRIMARIAS, son una obligación, pero también un derecho que tenemos todos los ciudadanos.

Concurramos a votar en las elecciones primarias el próximo 14 de agosto. Más información en www.caminoalasprimarias.com.ar y en www.padron.gob.ar

Finalmente, Maroli invitó a la comunidad a votar en las próximas elecciones con convicción, elegir quien uno crea que puede ser mejor para el crecimiento de la ciudad.

Audio Radial Fm Baradero 96.9

maroli primarias