Samsung SP-H03: Un proyector a la medida de tu bolsillo

Sin necesidades de cables, ofrece una gran solución para aquellos usuarios que necesitan realizar proyecciones pero prefieren transportar una PC.

La compañía Samsung consiguió con el lanzamiento del proyector Samsung SP-H03 posicionar la marca dentro del mercado de los Pico Proyectores, dispositivos en miniatura que pueden caber fácilmente en la palma de una mano, funcionan con baterías independientes y son compatibles con diferentes tipos de entrada.

Cronista.com tuvo la chance de testear el producto y la evaluación final fue satisfactoria.

¿Cuáles son sus medidas?

El Samsung SP-H03 posee 2,70 pulgadas de ancho x 1,08 pulgadas de alto x 2,70 pulgadas de profundidad y pesa apenas 210 gramos.

La parte superior del Pico Proyector de Samsung cuenta con ocho botones táctiles que permiten al usuario guiarse por las diferentes alternativas que ofrece el producto.

En su lateral izquierdo, arriba del slot para tarjetas de memoria MicroSD cuenta con un slider que permite controlar el foco de la imagen.

Pese a sus pequeñas dimensiones, trae 30 lumens (medida del poder de la luz tal y cómo la percibe el ojo humano), a diferencia de la mayoría de productos similares de otras marcas, equipada con 20 lumens.

Tiene una entrada de audio/video composite (para RCA) que permite la conexión con cualquier elemento que posea RCA out, una salida de audio universal y 1G de almacenamiento interno.

Además cuenta con entrada VGA y una ranura para tarjetas de memoria MicroSD. Reproduce archivos en formato Powerpoint, Word, Excel, PDF. También audio (Mp3), imágenes (JPG) y video en avi, mp4, asf, RM, mpeg, flv y wmw.

La resolución del Pico Proyector es de 854×480 (WVGA).

La batería interna que posee es recargable y su uso continuo alcanza, aproximadamente, las dos horas, según el fabricante.

¿Cúal es su rendimiento?

En una habitación oscura, el proyector alcanza una imagen óptima de hasta 80 pulgadas, según Samsung.

Sin dudas, representa una gran herramienta para aquellas personas que realizan presentaciones en diferentes formatos, deben viajar de un lado a otro y prefieren no llevar consigo su computadora personal.

Para los fanáticos de ver películas mediante una pc, la operación se reduce a conectar un cable a la computadora y el otro extremo al proyector, gracias al adaptador especial que se incluye en el kit del dispositivo. Después, mediante los botones táctiles de la parte superior, se elige el modo PC en el menú y ya se puede disfrutar cualquier contenido.

El mismo camino se utiliza si se pretende conectar el proyecto a un reproductor de DVD’s.

El Samsung SP-H03 incluye parlantes incorporados aunque el volumen es relativamente muy bajo. Los usuarios más exigentes, seguramente, necesitarán un par de auriculares o un buen par de parlantes para mejorar la experiencia.

Como ya se dijo, reproduce MP4s y WMV, en definición standard. Para poder reproducir imágenes en alta definición es necesario conectar el Pico Proyector a una PC que reproduzca videos en esa calidad.

Otras especificaciones:

La duración de la lámpara alcanza las 30.000 horas según Samsung.

El Kit de venta incluye estuche portátil, batería, cable de alimentación, adaptador AV, adaptador D-sub, cable USB (mini-B) y un manual de usuario en CD.

Si se lo compara con un proyector “de verdad”, cuya potencia oscila entre los 2.000 y 2.500 lumens, este Pico Proyecto, de apenas 30 lumens, se encuentra considerablemente en desventaja.

En ese sentido, los usuarios más exigentes que están interesados en conseguir un dispositivo para utilizarlo de día o en habitaciones algo iluminadas quizá deben buscar otra opción.

Sin embargo, para aquellos que pretendan tener un proyector multimedia sin problemas en su bolsillo, a toda hora y lugar, el SP-H03 representa una más que interesante posibilidad.

El precio del proyector es de $2.399.

Fuente: elcronista.com

Un comentario en “Samsung SP-H03: Un proyector a la medida de tu bolsillo

  1. yo lo tengo y la verdad ke lo recomiendo! no es un proyector de los mas potentes pero para ver pelis o jugar a la play esta mas ke bien! en casa tengo una pantalla de 80 pulgadas y se ve perfecto!

Comentarios cerrados.