Todo el Fútbol: Varias noticias importantes

En este espacio damos a conocer algunas novedades y otras que lo son tanto, pero que diversos motivos no le hemos dado el espacio que se merecían, así que ahora estamos cumpliendo con esa falencia.

Ema Pío está hecho un “Tigre”

El talentoso medio campista que se desvinculó del Club Banfield el baraderense Emmanuel Pío, ya está jugando como titular en el Club Tigre de la 1ª “A” de la AFA, el cual se halla realizando la pretemporada en la provincia de Salta y ha jugado un par de partidos amistosos, con la reserva de Gimnasia y Tiro y su equipo superior ganándole al primero 4 a 1, con un gol de nuestro Ema Pío y empatando 1 a 1 el otro. Ahora jugaran un triangular con Juventud Antoniana y Central Norte.

Como vemos el Ema se puso las pilas a pleno y está hecho en verdadero “Tigre”, con muchas ganas de tomar revancha en su vida deportiva, que bien merecida la tiene debido a la gran calidad que posee.

Los Sandoval a Córdoba

Santiago Sandoval fue contratado por el Club Sportivo San Francisco de Córdoba recientemente ascendido al Argentino “A”, por lo cual se halla realizando la pretemporada con miras a jugar ese certamen, pero además para esos pagos también se fue su hermano Darío a quien La Franja le concedió el pase libre.

¿Dos baraderenses a Villa Ramallo?

Dos futbolistas de Baradero pueden integrar el equipo de Defensores de Villa Ramallo, que intervendrá en el próximo Torneo Argentino “A”, aunque uno de ellos no vive en La Argentina, tal el caso del juvenil Franco Bechtholdt que compone el plantel superior del Club Curicó Unidos de Chile, entidad que juega en la segunda división chilena y tiene gran posibilidad de venir a jugar por estas tierras, algo que esperamos se concrete fehacientemente con el hijo de un grande como el “Cachi” Carlos Bechtholdt.

Por otra parte es casi seguro que el experimentado Walter Del Río desvinculado de Boca Junior de Río Gallegos, se incorpore también al conjunto “Bordó” de Villa Ramallo, lo que sería buenísimo para el, su familia y los amigos entre los que nos encontramos.

Cabe acotar que este equipo ramallense comenzó a ser armado por Marcos Barlatay, Arturo Bechtholdt y Daniel Lezcano, pero no pudieron continuar con la total conformación al tener que irse al CADU zarateño, aunque Bechtholdt se quedó con el “Colorado” Diez y terminaron de constituir este equipo que ahora ascendió del Argentino “B” al “A”, por lo cual se merecen un pedazo de la torta en cuanto a la felicitación, por lo menos de nuestra parte.

Se la debíamos a Leandro “Campeón”

Hace poco nos alegramos al conocer la noticia que significó la obtención del título de Campeón 2010-2011 de la Liga de Fútbol de Caleta Olivia. Si así es, allá en la Patagonia Argentina está jugando el zaguero baraderense Leandro Mussi, quien luego de su incursión en el Torneo Argentino “B” con el equipo del Club Deportivo Petrolero, se quedó a defender los colores de la entidad con éxito en la competencia local, con el conjunto que dirige Dante Mircoli ex futbolista de Independiente de Avellaneda y ex compañero de Miguelito Mori, quien es el que vino a buscarlo a Baradero y se lo llevó para allá.

En consecuencia aprovechamos para felicitar al “Lea” y deseándole que sigan los éxitos, además de agradecerle esta alegría que nos regaló a la distancia por su invalorable esfuerzo, diciéndole que a fin de la temporada, lo esperamos para que integre el equipo de futbolistas en clubes foráneos que disputa el Juego de las Estrellas de Baradero.

El combinado Sub-13 de la liga se prepara

Preparándose para participar del Campeonato Argentino Interdigas 2011 del Consejo Federal de Fútbol da la AFA, reservado para la categoría Sub-17 y cuya responsabilidad organizativa en la región la tiene la Federación Norte de Fútbol de la Pcia. de Bs. As., que dividió el torneo en tres zonas de cuatro equipos y una de tres.

El representativo de la Liga de Fútbol de Baradero es conducido por el Entrenador Nacional con D. T. Juan Gracia (Spotivo), acompañado por el Sr. Daniel Ríos (Atlético), siendo el delegado el Sr. Federico García.

Hace un par de semanas el cuerpo técnico se reunió con los futbolistas en la cancha de Rivadavia estadio Don José Matías, para diagramar la manera de trabajar, que días hacerlo y en donde, por lo cual ahora se hallan entrenando en el turno de mañana desde las 11 horas, en el complejo Polideportivo Municipal “Miguel A. Mori”, en donde lo seguirán haciendo durante el periodo de vacaciones invernales, incluyendo los días sábado.

Cabe señalar que el torneo se jugará los días miércoles y dará inició el 10 de agosto, debiéndose entregar las lista de buena fe el jueves 4 de agosto, además ya quedó establecido que el combinado de la liga baraderense hará las veces de local en el Estadio Carlos Asali.

Esta información será ampliada la semana próxima…

Rivadavia a punto de volver a su cancha

Tras ardua negociaciones llevadas a cabo por la dirigencia del Club Bernardino Rivadavia, la liga local y la liga de San Pedro, se habría llegado a un acuerdo para que el destacamento de la Policía de Baradero, sea la entidad que realice la inspección correspondiente al Estadio Don José Matías, en reemplazo del CoProSeDe que hasta ahora se ha negado a llevar a cabo esa tarea después de un año y medio, desde que se lo inhabilitó por que se tenía que realizar trabajos de seguridad, los que al mes de ese inconveniente fueron cumplidos y nunca más fue levantada es clausura.

Es así que expresamos la conformidad de nuestra parte, la  que seguramente irá de la mano con el pensamiento y alegría de la gente del fortín, que ahora volverá a su casa como corresponde.

Emmanuel Pio, una de las nuevas figuras del “Matador de Victoria” Tigre.