Con intención: Incendiaron una vivienda

A media mañana de ayer, otra vez la sirena del cuartel central de Bomberos Voluntarios, anunciaba que algo estaba sucediendo en Baradero.

Escasos minutos más tarde partió la primera dotación de bomberos con rumbo a calle Cabrera al 2400 de nuestra ciudad, lugar en el que el fuego había hecho presa de una vivienda.

Cuando llegaron los servidores públicos, el fuego, mediante grandes llamaradas, se asomaba por las aberturas del inmueble, razón por la que de inmediato se abrieron a pleno las mangueras y comenzó la tarea de extinción, cosa que llevó varios minutos y para la que resultó necesario arrasar con el agua todo lo que había dentro de la casa.

De acuerdo a los comentarios escuchados en el lugar del hecho, el fuego se habría originado en una de las habitaciones de la casa en la que se habían acumulado ropa, colchones y otros enseres del hogar a los que, intencionalmente, se les habría dado fuego. De más está decir que el fuego y la posterior acción del agua necesaria para sofocarlo, causaron graves deterioros en el interior de la casa.

Rencillas

La propietaria de la casa estaba presente mientras los bomberos hacían su trabajo y los vecinos del lugar relataban a quien quisiera oírlos, que desde hace uno tiempo habría problemas entre una persona, que no hace mucho habría llegado a Baradero proveniente del conurbano bonaerense y algunos vecinos, entre ellos una mujer que habitaba la casa incendiada y que es hija de la propietaria.

La moradora habría tenido diferencias con el individuo mencionado y esas desavenencias culminaron cuando el hombre, aprovechando la circunstancial ausencia de la mujer, ingresó a la casa iniciando el incendio.

El acusado, que como dijimos es vecino de la zona, se burlaba ostensiblemente de la policía, que en vista de lo sucedido había llegado al sitio del incendio y luego, refugiado en una casa, se negaba a salir amparándose en la imposibilidad momentánea de los efectivos policiales para ingresar a ese domicilio hasta no contar con la orden judicial correspondiente.

El humo todavía está saliendo de una ventana de la casa.

Los bomberos trabajaron largo rato para sofocar el incendio.
Resultó necesario recargar la autobombra para completar la tarea.

2 comentarios en “Con intención: Incendiaron una vivienda

  1. es una verguen que el sugeto que incendio la vivienda ande camindo como sinada x la ciuda y l policia donde esta pobre hombre q se quedo en la calle y pobre sus hijotos

  2. el dueño de esta casa esta internado en la ciudad de la plata muy mal de salud,de apellido Roja, tiene 4 criaturas que en estos momento están en el hogar del niño, seguramente ignorando todo lo sucedido,es un ciudadano que necesita de la ayuda de la ciudad de Baradero

Comentarios cerrados.