La AFA tomaría la decisión que no tomó Batista

El Checho dejaría de ser el entrenador de la Selección en las próximas horas. Los dirigentes esperaban que renunciara, pero al verlo tan firme pensarían echarlo. Hasta suenan los reemplazantes: Martino y Sabella. Y Bianchi también se postuló.

-Checho, ¿renunciás?
-No, ni loco.
-Te echan.
-Parece que sí.

El rumor ya era lo suficientemente fuerte como para que Sergio Batista le reconociera lo obvio a un allegado. Julio Grondona tendría decidido cambiar el rumbo de la Selección. Esperó por un gesto del Checho que nunca llegó. El gesto implicaba que el entrenador asumiera el fracaso de la Copa América y se bajara del cargo. No lo hizo. Entonces, ahora moverá las piezas el presidente de la AFA. Esto quiere decir, ni más ni menos, que Batista sería despedido.

¿Y en quién está pensando la AFA (Grondona) para reemplazarlo? Los principales candidatos son dos. Alejandro Sabella por ser el técnico más exitoso de los últimos años en el fútbol argentino (mano a mano con Ricardo Gareca) y Gerardo Martino, que llevó a Paraguay a los cuartos de final del Mundial (perdió con España, el campeón, 1 a 0) y a la final de la Copa América.

Y el Tata tiene una ventaja adicional, que podría ser clave a la hora de la decisión final: es íntimo amigo de Jorge Messi, el papá de Lionel. Así que…

Una vez conocida la noticia de que Batista no continuaría, también aparecieron allegados a Carlos Bianchi, que está en Francia y vuelve a comienzos de la semana que viene, para asegurar que el Virrey está con ganas de dirigir a la Selección y que no tendría problemas en reunirse con Grondona.

Hoy, lo único seguro es que el 10 de agosto Argentina debe jugar un amistoso contra Rumania en Bucarest. La gran duda es saber quién estará sentado en el banco.