Plantemos Bandera: Por un Baradero celeste y blanco

Días atrás, publicamos una nota  en la que se decía que “aprovechando la festividad patria del 9 de Julio, los comerciantes nucleados en la Asociación Amigos de la calle Anchorena, decidieron agregar un toque distintivo a su coqueta calle. Con esfuerzo, escalera en mano y voluntad en ristre, colocaron en las columnas de iluminación, un par de banderas argentinas que agregaron colorido a la comercial arteria.

No ocurrió igual con los domicilios particulares en los que escasearon las enseñas patrias. En cuanto a los comercios, muchos de ellos las expusieron; esperemos que en el futuro la exhibición de nuestra bandera resulte un hecho masivo. Nos comprometemos desde Baradero Hoy, a trabajar para que así ocurra”.

En razón del texto precedente y próximo el día en que se cumpla un nuevo aniversario de la fundación de Santiago del Baradero, proponemos que la bandera argentina luzca en todos los frentes de casa en que sea posible. Es cierto que no todos poseen una bandera, pero con voluntad puede suplirse el faltante y, en todo caso, instamos a que lo hagan todos aquellos que estén en condiciones. Hasta una de papel afiche o “crepe” sirve para el caso.

Que el 25 de julio próximo, sean muchas las casas que luzcan nuestra bandera y demos una muestra de civismo y amor a los colores que nos identifican ante el mundo.

El ejemplo de la foto debe servirnos de aliciente: la toma gráfica fue obtenida en Nápoles, en ocasión del Mundial de 1990, cuando Diego Maradona era el capitán de nuestra selección nacional de fútbol.

Banderas argentinas en Nápoles. Que también estén entre nosotros.