La producción manufacturera creció un 8,5% en junio

El Indec informó que ese fue el incremento que exhibió en un año, en términos desestacionalizados, mientras que el alza fue de 8,2 % en términos estacionalizados. Por otra parte la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 76,2% durante el mismo mes.La variación del primer semestre de 2011, en comparación con igual período del año anterior, fue positiva en 9% en términos desestacionalizados y en 8,8% en la medición con estacionalidad.

Desde el punto de vista sectorial, en junio de 2011, con respecto a igual mes del año anterior, los bloques industriales que presentaron las mayores tasas de crecimiento en este período fueron: automotores (20,4%), productos farmacéuticos (15,8%) y lácteos (13,7%).

En referencia a la encuesta cualitativa, para el tercer trimestre de 2011 con respecto a igual período del año anterior, el 96,3% de las empresas no advierte cambios en la dotación del personal, el 2,1% prevé una suba y el 1,6% anticipa una baja.

Por otra parte, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 76,2% en el mes de junio de 2011. Desde el punto de vista sectorial, los bloques industriales que presentaron una mayor utilización fueron: industrias metálicas básicas (84,8%), refinación del petróleo (84,4%) y vehículos automotores (84%).

Por otra parte, los sectores que registraron los menores niveles de utilización de la capacidad instalada fueron: productos alimenticios y bebidas (66%), productos del tabaco (68,8%) y metalmecánica excluida industria automotriz (72,2%)

En referencia a la encuesta cualitativa industrial, para el tercer trimestre de 2011 con relación al mismo período del año anterior, el 67,1% de las empresas no prevé cambios en la utilización de la capacidad instalada, el 21,5% anticipa una suba y el 11,4% vislumbra una caída.