Secretos, libros y recetas de Flavia Cabo

Flavia Cabo en su columna gastronómica por Fm Baradero 96.9 explicó cómo darse cuenta que el aceite está a la temperatura correcta, recomendó “Te quiero comer” como libro de la semana y enseñó a hacer una exquisita sopa de cebollas.

El aceite no está a la temperatura correcta
La fritura tiene que ser crocante y seca. Si lo que vas a freír te queda blando y aceitoso es porque el aceite estaba frío; y si en cambio te queda quemado por fuera y crudo por dentro, estaba demasiado caliente. Un truco para saber si la temperatura es la correcta es poner a freír un pedacito de pan: si se queda en el fondo, el aceite está frío; si sube rápidamente a la superficie, está a la temperatura ideal; y si se tuesta demasiado rápido, muy caliente

Libro recomendado

¡Te quiero comer! 17 capítulos de amor con sabores nórdicos. Editores: Fenno Folk food fue editado en 2008, me cautivó la propuesta de un libro de recetas en contexto, que no fuera un simple listado. Lo que idearon sus autoras fue encuadrar 17 menús en las distintas etapas de una historia de amor, desde que se conoce la pareja, en una comida de amigos, hasta una velada romántica, un desayuno en la cama, un menú especial para conocer a los padres y una celebración infantil, para cuando llegan los hijos.
Incluso hay una “comida consuelo”, pensada para reconfortar después de una pelea, ilustrado con la foto de una chica comiendo una pila de panqueques frente a la tele, y que viene acompañada del siguiente texto: “Cuando el corazón duele, la comida tiene que ser dulce y dar mucha energía, y tanto mejor si tiene algo de vitaminas. Casi todos volvemos a nuestra infancia cuando pensamos en una comida que nos consuela, que nos caliente desde adentro”.
Algunas de las recetas del libro: albóndigas de pescado, champignon rellenos de queso azul, ensalada verde con frutillas, hamburguesas de remolacha, ponche de ananá, pudding de zanahoria, y tarta de ciruelas

La receta: Sopa de cebollas

Ingredientes:3 cebollas medianas, 3 cucharadas de manteca, 3 cucharadas de harina, 1 caldo de carne deshidratado, 1 chorrito de vino tinto, sal y pimienta a gusto, media baguette, aceite de oliva, queso parmesano rallado.
Preparación: cortar las cebollas en juliana y saltear en manteca. Salpimentar. Espolvorear con harina, revolver unos minutos y agregar agua y caldo de carne hasta cubrir. Añadir un chorrito de vino tinto. Dejar cocinar durante 20 minutos hasta que la cebolla quede bien tierna.
Mientras, cortar la baguette en rodajas, rociar con aceite de oliva y espolvorear con el queso. Llevar al horno por unos minutos hasta que queden crocantes y el queso gratinado. Colocar las rodajas de pan en el fondo de un plato hondo y servir la sopa de cebolla.

Bon Appetit!!

Como siempre este micro es hecho con amor al arte de la cocina, arte que reproducimos en el Taller Petit Chef. Taller de cocina para chicos, adolescentes y adultos.

Informes 484189 o al 011-1553230933

Audio Radial Fm Baradero 96.9

flavia