Alerta por lluvias y tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense tiempo desmejorando durante el transcurso de la mañana y probabilidad de lluvias con fuerte intensidad. La mínima pronosticada es de 14 grados y la máxima de 20.

El alerta rige para Capital Federal, centro y este de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, Río de la Plata y área marítima adyacente.

Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “desde el norte del país una masa de aire templado, húmedo y muy inestable ingresa al área de cobertura, en tanto que un frente frío se desplaza desde la Patagonia hacia la zona”.

“Se prevé que esta situación provocará a partir del mediodía lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y caída de granizo”, agrega.

La estación meteorológica explicó que “previo a la ocurrencia de estos fenómenos se espera la intensificación del viento del sector norte”, que “cambiará al sector sur con el pasaje del frente frío”.

Las condiciones tenderán a “mejorar entre la noche de hoy y la madrugada del martes”, concluye.