La Afip dio de baja a cientos de productores del registro de Operadores de Granos

La medida afecta a empresarios agrícolas que, luego de ser suspendidos por cuestiones administrativas, no presentaron a tiempo los documentos faltantes. El organismo también excluyó a Compañía Argentina de Granos.

La Afip excluyó hoy del Registro de Operadores de Granos a cientos de empresarios agrícolas que, luego de ser suspendidos por cuestiones administrativas, no presentaron a tiempo los documentos faltantes. La lista completa fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

La normativa vigente (resolución 2300/07 de la Afip) indica que las empresas suspendidas del Registro tienen un plazo de 60 días para cumplir con lo exigido por la Afip. Una vez vencido ese plazo, la firma es dada de baja (y volverse a reinscribir es una auténtico infierno burocrático).

La Afip hoy también excluyó del registro a corredores. Uno de los afectados es la firma Compañía Argentina de Granos (la causa: incumplimiento de obligaciones tributarias vigentes). También dio de baja a proveedores de insumos (en este caso, entre los afectados se encuentra Scania Argentina).

Hoy lunes además fueron suspendidas del registro muchas empresas agropecuarias, entre las cuales se incluye La Dolfina S.A. del polista Adolfo Cambiaso. En este caso la lista completa también puede consultarse en el Boletín Oficial.

Fuente: infocampo.com.ar