Ilusión Perdida

…Para quienes siendo niños esperar, puede ser sinónimo de ansiedad o para quienes siendo adultos esperar, es falta de palabra, falta de respeto.

Este es el hecho que vivieron un grupo de personas de Portela, que acudieron tal como se les había pedido el lunes 25 (día del desfile en Baradero) a las 13 horas a la puerta de la Delegación. Familias que viven en el campo, otras domiciliadas en el pueblo, niños de 3,4,5,10,11 y adolescentes todos concurrentes al Jardín, Escuela N° 10 y CEPT N°17 (Centros de Educación de Portela). Cabe destacar que algunas de las mamás de niños del jardín, son también concurrentes de la Escuela Nocturna que es la extensión de la Escuela Berisso, donde realizan sus Estudios Secundarios. Gente con deseos de prosperar, con ilusión de querer haber visto a sus hijos desfilar, o para los adolescentes portar la Bandera Nacional.

Por si Uds. no han viajado a nuestro Pueblo desde hace mucho tiempo quiero recordarles que llegar desde Portela a nuestra Ciudad cabecera, nos insume muchas veces alrededor de 1 hora, eso si tenemos la suerte de que no llueve, con los inconvenientes que esto acarrea y gracias a que Dios  no permite que las tragedias puedan ocurrirnos frecuentemente.

A las 13:20hs se comienza a llamar por teléfono, para obtener una respuesta, respecto a la demora en llegar del micro, prometido por las autoridades de las escuelas a los padres. En el pueblo la Sra del Delegado nos informa que llamáramos a Cultura en Baradero, porque el micro estaba pedido.

En Cultura quien atendía el teléfono nos tranquilizaba diciendo que el desfile no comenzaría sin nosotros… que el micro en 5 minutos llegaba…

…”Pasó una hora y cincuenta minutos”…  A las 14:50 hs llego el micro si, cuando el desfile ya estaba concluyendo, a una hora de distancia, cuando los niños perdieron la ilusión, cuando muchos habían vuelto a sus casas inclusive los que vinieron de lejos en pleno campo,  cuando para los adultos  el centro de cultura no tuvo respeto de las personas de Portela, CUANDO LAS DISCULPAS NO SATISFACEN.

Para que no se tome esta nota como de tinte político queremos dejar en claro que desde la Delegación permanentemente se comunicaban para ver que pasaba con el micro.

Baradero festejo sus 396 años, próximos al Cuatricentenario, hay Ciudadanos que seguimos aislados, olvidados y postergados. Gracias por permitirnos trasmitirles lo sucedido.

VECINOS DE I. PORTELA

Un comentario en “Ilusión Perdida

Comentarios cerrados.