La Justicia Electoral se hará cargo del reparto de boletas en Buenos Aires

La Cámara Nacional Electoral resolvió que mediante una acordada que se encargará “excepcionalmente” de coordinar la distribución de papeletas, según adelantaron fuentes judiciales a Infobae.com. Recomendaron además “la instrumentación de un sistema de boleta única“.

La Cámara Nacional Electoral resolvió mediante una acordada que se hará cargo “excepcionalmente” de la coordinación con el Correo Nacional de la distribución de “un mínimo de boletas por mesa de votación” en la provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto.

El fallo extraordinario, firmado por los jueces Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, cierra de esta manera la polémica que había instalado el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco. Días atrás, el magistrado había rechazado la posibilidad de que la Justicia se hiciera cargo del reparto en el territorio bonaerense, alegando que era físicamente “imposible” hacerlo, ya que había 31.519.000 de boletas aproximadamente.

Fuente: infobae.com