Descalzo y Genoud presentaron el diario de su campaña

La lista que lidera el Dr. Gabriel Descalzo como pre-candidato a intendente por la UCR-UDESO emitió en el marco de su campaña política para las elecciones del 14 de Agosto un panfleto, con aspecto diario, muy completo en  información.

Es una manera muy creativa e interesante de llegar a los ciudadanos de forma gratuita y además, permite transmitir a los votantes de forma clara y sintética las principales propuestas del partido junto con una explicación de lo que son las elecciones primarias abiertas y obligatorias del 14 de agosto. Todo lo que uno tiene que tener en cuenta para poder  tomar una decisión a conciencia.

Los temas más urgentes,  que resalta la UCR-UDESO,  en los que empezaría a trabajar en el caso que los ciudadanos les den la posibilidad de tomar las riendas de la administración de la ciudad son:

Seguridad y tránsito

  • Policía Comunal o Distrital: Mantenimiento de la Policía Comunal siempre que dentro de los primeros 60 días el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires envíe como mínimo los 20 efectivos necesarios para cubrir las necesidades del destacamento local. Si esto no ocurre se elevará al HCD un proyecto para que la policía vuelva a ser Distrital (continuando con el financiamiento de los gastos operativos a través de la Secretaría de Seguridad)
  • Creación de una Secretaría de Seguridad: financiada con recursos existentes en el actual presupuesto municipal. Se coordinarán las políticas de Seguridad con la policía, habrá controles de tránsito y de la nocturnidad.
  • Creación de la Guardia Urbana: puesta en marcha, en una primera etapa con la compra por parte del municipio de al menos dos móviles para la creación de la Guardia Urbana. Los móviles serán conducidos por personal municipal acompañados por un integrante de las fuerzas de seguridad para poder dar respuesta al sistema de cámaras de seguridad.
  • Infraestructura: Se construirá un destacamento en el sector de los Barrios Federales Bernabé I y II. Y la construcción del asiento de la Policía Rural en el sector del cruce de Ruta 9 y Ruta 41.

Salud

Pondrán al Hospital Municipal en el lugar que se merece, recordando que fueron los radicales que lo reacondicionaron en el año 1987 logrando un nosocomio moderno y preparado para brindar un excelente servicio de salud. Garantizan la igualdad de prestaciones para todos. Esto se logrará asignando los recursos de  municipio de forma correcta.

Transparencia en la gestión pública

Para que los vecinos puedan controlar a su intendente, pondrán en el hall municipal una computadora desde la cual todos los ciudadanos podrán acceder a la información que hace a la gestión municipal: pudiendo conocer los salarios de los funcionarios, licitaciones públicas, precios y proveedores y cualquier otro dato de su interés. De esta manera podrá controlar directamente cuánto se recauda y cómo se gastan los recursos provenientes del pago de los impuestos municipales.

En cuanto al sistema de las elecciones del 14 de agosto, en el diario se desarrolla una explicación muy breve y simple:

¿Qué debemos saber? ¿Cómo podemos votar?

A pocos días de la realización de las elecciones primarias del próximo 14 de agosto la inmensa mayoría de nuestros vecinos desconocen en qué consiste el nuevo régimen electoral, y como consecuencia de ello, las diversas alternativas que se le presentan al votante en esa oportunidad.

Una primera aclaración es primordial: el voto es obligatorio.

¿Dónde votamos? Las mesas ya o se dividen por sexo, por lo tanto debemos averiguar en qué escuela y mesa debemos sufragar.

¿Cómo se identifican los candidatos? Las boletas pueden contener la foto de los principales candidatos y se identifican por colores (por ej. La lista de Alfonsín-De Narváez-Descalzo es de color rojo y blanco  nivel nacional y celeste provincial y municipal)

¿Qué se vota? Estas elecciones son internas, si un partido tiene más de una lista se puede elegir una de ellas, no es necesario estar afiliado a ese partido y además, se puede votar a presidente, gobernador, intendente de diferentes partidos. (Por ej. En la UCR hay dos listas de candidatos a intendente Descalzo y Podestá)

La lista más votada representará a la agrupación política en octubre. Esto es importante resaltarlo: si preferís un candidato que tenga internas en su partido es necesario que lo votes en las elecciones internas del 14 de agosto para que gane y se presente en octubre.

En los partidos en que exista una sola lista, los candidatos deben obtener un mínimo de votos, el 1.5%, para poder presentarse en octubre.

Desde lo político estas elecciones nos permiten votar en agoto (primarias) al candidato que más nos agrada por algunas características y/o  al partido al cual pertenecemos. Votar lo que creemos mejor.

Audio Radial Fm Baradero 96.9

Parte1

descalzo 1

Parte 2

descalzo 2

Martín Genoud (Izq.) y Gabriel Descalzo (Der.) presentando el diario de la campaña