Expendio de Combustible: Escasez y aumento

No es noticia en nuestra cuidad que haya un faltante de combustible, especialmente de naftas económicas y Super, pero la novedad es que a esta cuestión se le suman los recientes aumentos en todas las marcas.

En Fm Baradero 96.9 se dialogó sobre este tema con Antonia Canzoneta, de la estación de servicios ESSO, y con Oscar Añaños, de YPF.

La realidad de ambos comercios no es muy diferente. En ESSO, a pesar de tener un cupo mensual que deben recibir, muchas veces la empresa no se los envía como debe ser, y en YPF, si bien les están entregando más cantidad de combustible, nunca llegan a cubrir la demanda en su totalidad. Con respecto al último año, el consumo ha aumentado y el combustible comenzó a escasear.

Además,  la hipótesis siempre gira en la idea de que hay intensiones de sacar del mercado las naftas comunes y super, y que los usuarios comiencen a consumir las Premium. De hecho, los automóviles de última generación están preparados, tal como aconsejan, a utilizar sólo este tipo de naftas de más valor.

Antonia Canzoneta (Esso)

nafta

Oscar Añaños (YPF)

oscar añaños