Servicio de alarma para control de heladas: Gratis y por mensaje de texto

A través de SMS que llegarán a manos de productores y profesionales en sus teléfonos celulares, y si los pronósticos se cumplen, el fin de semana comenzaría el Servicio de alarma para control de heladas. Es gratis y los usuarios pueden inscribirse para quedar incluidos en el listado que recibirá información. Además la información se irá actualizando en la web de INTA San Pedro.

Por 13 años el INTA junto a algunas radios locales han posibilitado que el productor con monte de durazno tenga los datos que se registran en la Estación Agrometeorológica de la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro sintonizando las emisoras locales. En esta nueva edición la idea es que esa información llegue escrita entre las 9 de la noche y las 6 de la madrugada a través de mensajes de texto en el teléfono celular, en el marco del Proyecto SMS INTA.

El servicio contempla un aviso entre las 19 y las 20 hs, en aquellas noches que se vaya a realizar el seguimiento, y luego 10 envíos a cada una hora desde las 21 que incluirán la temperatura a 1.50 a la intemperie, la humedad y el viento. Con estos datos, y en comparación con la información que el productor releva en su monte , se pueden tomar decisiones para controlar las heladas. Para inscribirse los interesados pueden mandar un mensaje con la palabra HELADAS al 3329-570898, o ingresando awww.inta.gov.ar/sanpedro y completando el formulario en línea.

Las radios locales Génesis (106.7), La Radio (92.3), APA Radio San Pedro (91.5) y Estación San Pedro (88.1), y el canal local a través de San Pedro Televisión, acompañarán la propuesta promocionando el servicio y al día siguiente que haya habido vigilia, contarán con la palabra de un profesional del INTA con una síntesis de los valores registrados.

El miércoles por la tarde se realizó una reunión con periodistas, operadores y propietarios de los medios involucrados donde se pudieron evacuar dudas, y ajustar el servicio a las características que cada medio le dará.

Más información y detalles del servicio:

www.inta.gov.ar/sanpedro

Detalles del servicio
Formulario de inscripción

Espacio donde se actualizará la información online

Contacto:

Comunicación – EEA San Pedro – [email protected] – 03329-424074/423321 int 113