Nació el primer bebé de la Ley de Fertilización Asistida

El primer bebé tras la aprobación de la Ley de Fertilizacion Asistida nació hoy en el Hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero, de la Provincia de Buenos Aires. A su madre Mariana Rodríguez, de 33 años y oriunda de Marcos Paz le habían practicado un tratamiento de baja complejidad gratuito gracias a la norma. 

Recibido una estimulación ovárica y luego una inseminación artificial en el Hospital Güemes de Haedo, lo que permitió superar las dificultades que presentaba para quedar embarazada. Pero para el alumbramiento, se eligió el “Ramón Carrillo” de Tres de Febrero, que cuenta con una nueva neonatología, totalmente equipada, para asistir al recién nacido en caso de que se susciten complicaciones.

Es la primera pareja que tiene un niño a partir de la puesta en marcha del programa que garantiza los tratamientos gratuitos en hospitales públicos de la Provincia, tras el reconocimiento de la infertilidad como una enfermedad. La ley también obliga a las obras sociales y empresas de medicina prepaga a cubrir estas terapias a sus afiliados con dos años de residencia en territorio provincial.