Muerta en la calle, sola… por no poder parir

Esta fue una perrita, mestiza, de tantas que abundan acá en Baradero…o en el basural…o en Rosario…o en cualquier ciudad cerca o lejos.
Una de las tantas perritas que quizás fue regalo en una ocasión especial para algún niño…no lo sabemos.
Fue una de las tantas perritas que crecen…dejan de gustar…empiezan a molestar…o quizás fue desechada por haber crecido más de lo previsto…Tampoco lo sabemos.
Habrá sido una de las tantas perritas que cuando entran en celo, son echadas de sus hogares porque van a traer “problemas” y andan deambulando por las calles con 10 o 15 perros atrás, dando un espectáculo tristísimo, fiel reflejo de la sociedad indiferente en la cual vivimos.
Quizás fue una perrita invisible, nadie vio su sufrimiento, nadie hizo nada, porque era el problema de nadie o de otro, pero jamás asumimos que podemos hacer algo para aliviar el dolor de un ser indefenso.
Esta perrita invisible, padeció el abandono, la indiferencia, la invisibilidad para morir luego de eternas horas de agonía, por no haber podido parir y ¿nadie la vio?
A esta perra, al menos fue “registrada” después de muerta, aunque ya era muy tarde, su vida llena de padecimientos por el delito de haber nacido, se había apagado.
¿Cuántas morirán en esta situación o peores y en completo desconocimiento?
pero lo peor de todo, el sufrimiento de ese animal, así como el de tantos otros, se podría haber evitado.
Si somos indiferentes al dolor de un ser que no se puede defender por si mismo… ¿Cómo pretendemos ser con nuestros semejantes?¿No podemos ser muy distintos, no?
Esta agonía y muchas otras, se pueden evitar….hay formas y maneras de hacerlo una mascota no es un juguete, no las hagan tener crías, no las abandonen.
Sean responsables y eviten este espectáculo desgarrador.
Castren gratuitamente, mejoremos como seres humanos…no seamos indiferentes…
Actitud Animal Baradero
15607943/15609000

7 comentarios en “Muerta en la calle, sola… por no poder parir

  1. pobrecita!! como la dejaron morir asi? tengo perros y ni siquiera se me ocurre como pueden hacerles esas cosas, mis perros son todos de la calle, xq no puedo soportar ver como la gente los desecha como trapos viejos, no sienten nada?

  2. hay dioooss ccomoo puede ser esto??? ver auna perra sufriendo y no ayudarlaa???solo los seres humanos podems hacer esoo…unaa verguenzaaa

  3. Los perros en la calle no deben estar cuidados por “actitud animal”, la ong no es empleada de la gente irresponsable que los abandona. Actitud Animal brinda un servicio de castración gratuita que obra de forma preventiva contra el abandono. Los perros deben ser responsabilidad de los dueños.

  4. Pobrecita! esto no debe suceder mas! veo cada vez mas perros en la calle, menos mal que estan cuidados por actitud. por favor no seamos indiferentes a estar realidad.
    muuuyyyy triste 🙁

  5. lamentable! este tipo de notas no deberian existir si todos tomaramos conciencia de los animalitos que tenemos en casa. si no lo queres llevalo a mascotas u ofrecelo a alguien que lo quiera, pero no lo tires!!!es un ser que tiene vida! yo pregunto, harias lo mismo con un ser querido? lo arrojarias a la calle por que es mujer o por que no te gusta tu hijo? yo tengo un dicho: el SEÑOR mira todo desde arriba y para el SEÑOR somos todos iguales.Gracias por publicar este comentario. BETO KRAUSSE.

Comentarios cerrados.