Tarta de Zucchinis y algunos secretos

La columna gastronómica de esta semana, Flavia Cabo dejó una receta muy fácil y liviana de Tarta de Zucchinis.

El dilema de espesar la salsa

Si no disolvés previamente la harina o la fécula en una buena cantidad de agua o leche fría, tu salsas va a quedar arruinadas por una infinidad de grumos. Conviene ir agregando la mezcla de a poco y esperar a que la preparación empiece a tomar cuerpo, para saber si es necesario añadir un poco más. Si se te va la mano, se espesa mucho y corrés el riesgo de que se te queme la salsa.

¿No te sale ni un huevo frito? Probá con esta receta de Tarta de zucchinis.

Además de ser fácil y rápida de preparar, esta tarta de zucchinis tiene una gran ventaja: el relleno no necesita cocción previa, así que lleva menos trabajo y se ensucian menos cosas. No puede fallar.
Ingredientes:
1 tapa de masa de tarta comprada o casera, 3 zucchinis medianos, 3/4 de taza de crema de leche, 5 huevos, 4 cucharadas de queso rallado, sal y pimienta a gusto.
Preparación:
Calentar el horno a fuego medio. Aceitar una tartera y forrarla con la masa de tarta. Lavar bien los zucchinis y rallarlos. Mezclarlos con los huevos batidos, la crema y 3 cucharadas de queso rallado. Verter la preparación en la tartera y espolvorear 1 cucharada de queso rallado por arriba. Llevar al horno y cocinar durante 30 minutos o hasta que la masa quede dorada y firme.

Libro

Narda Lepes, Comer y pasarla bien. Como contaron las reseñas de los medios, tiene de todo un poco: sus básicos, recetas para hacer con tiempo o en dos minutos, otras para fiestas con amigos y algunas, a las que llama “egoístas”, para uno, o a lo sumo dos comensales. También consejos generales, su visión sobre la alimentación, ideas para chicos, y más.

Les recuerdo que pueden acercarse al taller de cocinas para chicos, adolescentes y adultos Petit Chef, Malabia 791. Informes 484189

Audio Radial Fm Baradero 96.9

flavia