Más de un millón de jóvenes sufragan por primera vez

De estos jóvenes que debutan en las elecciones primarias abiertas y obligatorias, 117 mil tienen 17 años y cumplirán los 18 antes del 23 de octubre, informó la cartera de Interior. En Buenos Aires, Entre Ríos, San Juan y San Luis eligen gobernador, intendentes y legisladores locales y nacionales.Un informe que publica El Argentino basado en un comunicado del Ministerio del Interior indica que 1.200.000 jóvenes votarán por primera vez a nivel nacional en las elecciones primarias abiertas y obligatorias de mañana.

De esa cifra 117 mil tiene 17 años y cumplirán los 18 antes del 23 de octubre, precisó el organismo.

En estos comicios, una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% del padrón nacional.

Además de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, en Buenos Aires, Entre Ríos, San Juan y San Luis también se eligen gobernador, intendentes y legisladores locales y nacionales.

En el resto de los distritos, se definen los cargos legislativos que representarán a cada distrito en el congreso.

La provincia de Buenos Aires será un distrito clave en cuanto a su incidencia en los resultados finales a nivel país, debido a la cantidad de sufragantes que presenta el distrito.

Hay 11.149.170 ciudadanos bonaerenses en condiciones de emitir su voto en las ocho secciones electorales del territorio.

Están en disputa 29.658 candidatos para las distintas categorías.

A nivel nacional, en estas primarias que definen quiénes son los candidatos definitivos por cada partido político de la provincia de Buenos Aires, se vota por Presidente y Vice, tres senadores y 35 diputados.

Un comentario en “Más de un millón de jóvenes sufragan por primera vez

  1. JUVENTUD MARAVILLOSA!!!
    CUANDO LA JUVENTUD SE PONE EN MARCHA EL CAMBIO ES INEVITABLE.-
    FELICITACIONES!!!!!!!!!!!

Comentarios cerrados.