Catarata de votos: Contundente triunfo de Aldo Carossi

Ni los propios partidarios de Carossi lo podían creer. Fuimos testigos de ello cuando, a poco de iniciarse la apertura de los sobres y comprobarse el aluvión de votos para Aldo Carossi, nos lo confesaran fiscales, concejales oficialistas y miembros del gabinete del intendente.

Lejos habían quedado las innúmeras especulaciones de las horas previas y el contundente veredicto de las urnas, inapelable, deberá hacer que replanteen su estrategia los adversarios de Carossi si es que pretenden derrotarlo.

La jornada comicial se desarrolló en absoluta calma, más allá de alguna rencilla sin más importancia que la anécdota efímera.

Llegadas las 18 horas fue evidente, a los pocos minutos de iniciarse el conteo de sufragios, que los representantes de la oposición estaban advertidos y  resignados a saber nada más que por cuántos votos ganaría la puja el actual intendente.

Maroli, Descalzo, Iparraguirre

Transcurridos los largos minutos que fueron, entonces, convirtiéndose en horas, se observó una más que buena elección de Javier Iparraguirre, que aunque la lista de Marcelo Elmer cosechaba menos votos de los que su gente esperaba, estaba peleando la minoría, que Descalzo había arrasado en la interna en la UCR con Podestá, como se preveía y que el Dr. Maroli mantenía su caudal de votos y en estas internas abiertas fueron los espectadores de lujo.

Los festejos del oficialismo

Cuando eran casi las 21 horas, Aldo Carossi llegó al local de su agrupación en calle Malabia, donde lo aguardaba desde hacía varios minutos un nutrido grupo de partidarios enfervorizados que, al divisarlo, se lanzaron hacia él victoreándolo, abrazándolo y cantando el jingle de la campaña “Carossi es ganador”.

Cuando tengamos los números definitivos de la elección, podremos hacer un análisis más detallado, pero lo básico está dicho y, además, resulta más que evidente. Una gran parte de la población de Baradero ha decidido apoyar en estas internas la gestión del actual intendente y sus opositores no llegaron, al menos ayer, a inquietarlo.

Hasta octubre

Quedan dos meses hasta octubre y puede ser poco o suficiente tiempo para lo que viene. Carossi, como se dice popularmente, puede hacer la plancha y a sus opositores ese lapso les resultará crucial para encontrar la estrategia que los lleve a plantear un escenario distinto al que ayer sorprendió a muchos.

Fuente: El Diario de Baradero.

Un comentario en “Catarata de votos: Contundente triunfo de Aldo Carossi

  1. FELICITACIONES A LOS CANDIDATOS DEL FPV, TANTO A NIVEL NACIONAL, PROVINCIAL, COMO MUNICIPAL. NUNCA MENOS. ¡¡¡VIVA PERON!!! ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!! NESTOR VIVE, QUE VIVA CRISTINA. NUNCA MENOS!!!

Comentarios cerrados.