La droga secuestrada se enviaba al exterior: Secuestran 50 kilos de cocaína ocultas en bobinas de cable en un campo en San Pedro

Una gran cantidad de cocaína fue incautada en un procedimiento realizado por personal de Drogas Peligrosas en un campo cercano a la localidad de Río Tala a la altura del km. 156 de la Ruta 9, Partido de San Pedro.

El allanamiento se realizó en un predio de ocho hectáreas que fue comprado hace 6 meses por un valor de u$s 160.000.

La investigación, que terminó con detenciones de ciudadanos bolivianos en San Martín y San Pedro, probó que la droga incautada tenía como destino el continente europeo.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que se produjeron cuatro detenciones, incluyendo la de una mujer, líder de la organización criminal.

El procedimiento fue ordenado por el juez Juan Manuel Yalj y concretado por el mismo personal que detuvo momentos antes a Miguel “Mameluco” Villalba en el partido bonaerense de San Martín.

El comisario Darío Ibañez, Jefe Departamental, informó, a través de APA Radio San Pedro, que el allanamiento se realizó en un predio de ocho hectáreas ubicado a la altura del kilómetro 156 de la Ruta 9 “unos mil metros hacia el lado del río”.

En el lugar fue aprehendido un ciudadano boliviano que oficiaba de cuidador del predio, impidiendo el paso de cualquier persona que quisiera acercarse al lugar.

Personal de la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal logró hallar en el lugar, dentro de bobinas de cable, cincuenta kilogramos de cocaína de máxima pureza, que habían sido trasladadaas hasta ese lugar en camionetas de gran porte, también secuestradas.

“Si usted ve el campo, no puede advertir lo que pasa, porque está muy bien encerrado con árboles, y en el interior hay un sembradío agrícola, utilizado como fachada para ocultar el verdadero objetivo del lugar” agregó Ibáñez.

El Jefe Departamental agregó que en el lugar “almacenaban la droga que tenía como destino España, utilizando ‘mulas’ de ciudadanía boliviana”

En la investigación trabajó también la Secretaría de Inteligencia del Estado y fuerzas de seguridad españolas.

Según pudo saber “Noticias San Pedro”, la líder de la banda había purgado una condena de casi diez años por venta de estupefacientes y había recuperado la libertad hace poco tiempo.

Datos

En el lugar vivía un joven, también boliviano, de unos 20 años el cual quedó demorado e identificado como Fabian Vilte. Allí se encontraron dos camiones Iveco los cuales transportaban la droga en el doble techo de uno de ellos y en bobinas de cables de acero recubiertas con plomo para no ser descubierto por los detectores. La droga tenía como destino España, Italia y Francia comercializando cada kg a unos 40.000 euros, los panes fueron encontrados envueltos en látex de diferentes colores y en tubos cilíndricos dentro de los carreteles .

La causa es la Nº 4319/11 y está caratulada como averiguación infracción ley 23.737, al lugar llegaron el Juez Federal y el comisario a cargo en un helicóptero de la Policía Federal y tomó intervención el Principal Fernando Valles, a cargo del destacamento de Rio Tala, el titular de la jefatura departamental, Darío Ibáñez, acompañado por el sub jefe Raúl Oscar Martínez y el jefe distrital Darío Jerez.

Crédito Foto: canalwebsanpedro.com.ar