La UIA anunció que la industria avanzó el 9,3%

La actividad de la Construcción creció durante junio el 9,3% en relación a igual mes del año pasado, por lo que la actividad fabril acumuló durante el primer semestre del año una suba de 9,3%, informó ayer la Unión Industrial Argentina (UIA).

El organismo dio a conocer su análisis mensual sobre la acividad del sector, oportunidad en la que destacó que durante junio la actividad mensual desestacionalizada casi no presentó cambios (-0,1%) con respecto a mayo.

De esta manera, “el crecimiento industrial estuvo en línea con el promedio del año. La expansión continuó mostrando tasas de crecimiento dispares y una relativa concentración. Los sectores de mayor tracción fueron el automotriz, la metalmecánica y los metales básicos, que explicaron en conjunto cerca de 68% del crecimiento total”, dijo la UIA a través de un comunicado de prensa.

El sector automotriz lideró el crecimiento, con una variación interanual de 23,8% y alcanzando una nueva marca histórica de producción mensual de 80.000 vehículos.

La industria metalmecánica mostró un crecimiento de 15%, acelerándose con respecto al promedio de los últimos 6 meses (11,2%), y el sector siderúrgico sostuvo su sendero con un incremento de 11,8%, destacándose el avance de la producción de aluminio (12,5%).

Otros sectores con buen dinamismo fueron minerales no metálicos y edición e impresión, mientras que el resto de la industria manufacturera mostró en general variaciones positivas, aunque por debajo del promedio.

Para el viernes está previsto que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difunda la variación de su Estimador Mensual Industrial (EMI), correspondiente a julio, luego de que junio cerrara con un aumento del 8,5% interanual, y acumulara una suba del 9,0% en el primer semestre.

Fuente: diarioregistrado.com