Aguas daniñas: Se inundó un sótano del CITEP

En horas de la tarde de ayer, una autobomba de nuestros bomberos, se ubicó junto a la vereda de la esquina en la que funciona el CITEP  (edificio del Correo). En esta oportunidad, el rojo vehículo no había llegado para sofocar llamas sino para desagotar un amplio subsuelo del lugar que se encontraba anegado.

Según parece en primera instancia, el tanque de reserva del edificio tendría alguna fisura y comenzó a perder agua en algún momento durante el fin de semana y, al no haber personal en el lugar durante ese lapso, nadie advirtió lo que había sucedido.

El agua se deslizó hasta anegar un subsuelo que mide unos 7 por 8 metros y llegar a un nivel de aproximadamente 1,50 metros de altura. En el lugar se hallaban depositadas lámparas de bajo consumo, monitores de computadoras en desuso y cajas conteniendo pequeñas bibliotecas básicas que estaban prestas a ser entregadas a los habitantes del barrio Plan Federal. Por supuesto que todo fue arruinado por el agua.

Se estimaba en algunas horas la presencia de la autobomba ya que, pese a que se usaba una manguera de gran caudal, el líquido a extraer era de un volumen considerable.