En el Km. 115 de la Ruta Nacional 9: Dolor y pesar, en un accidente muere José María Moro

Pasadas las 6:30 horas, en el Km. 115 de la Ruta Nacional 9, se produjo un fatal accidente a consecuencia del cual murió José María Moro, un joven vecino de la ciudad de Baradero, que pocos minutos antes había partido de su hogar para realizar su trabajo diario como transportista.

El hecho ocurrió cuando por la autovía Buenos Aires-Rosario circulaba un camión de la empresa Román y por causas que se tratarán de establecer, el acoplado semirremolque se desenganchó saliendo despedido hacia el cantero central de la ruta, chocó a una camioneta Chevrolet S-10 color gris, la que tras el violento impacto quedó en el cantero central de la autopista mientras que sus ocupantes, Ariel Arrieta y Nadia García, oriundos de la ciudad de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, salvaron milagrosamente sus vidas y sólo resultaron con politraumatismos leves.

El semirremolque continuó su alocada carrera, cruzó el cantero central y subió a la cinta asfáltica de la autovía Rosario-Buenos Aires, se desprendió el “boogie” del semi e impactó violentamente, de frente, contra un camión de la Empresa Moro -Fallet cuyo conductor, José María Moro, de 37 años de edad, oriundo de Baradero, quedó atrapado entre los hierros de la cabina que resultó desprendida del resto del rodado y arrastrada hasta la banquina de la ruta.

En ese momento, un bombero voluntario del Cuartel Central que regresaba de su trabajo, llegó al lugar y comenzó, con ayuda de otros camioneros, a realizar las maniobras de rescate del accidentado y minutos más tarde llegó al lugar una dotación de bomberos del Destacamento Nº 1 de Alsina.

José María, tras ser rescatado del interior de la cabina, fue contenido y cuidado por los voluntarios que debieron esperar por una ambulancia, más de cincuenta minutos, que finalmente lo trasladó, en razón de la cercanía, a un nosocomio de la vecina ciudad de Zárate. Lamentablemente, Moro no pudo sobrevivir a los múltiples y graves politraumatismos y falleció.

La ruta deplorable

Es cierto que la mañana de ayer comenzó con un cielo gris y una tenue llovizna, aunque la visibilidad era buena, pero como en muchas ocasiones hemos dicho y lo seguiremos repitiendo, el estado de la ruta es deplorable.

Será materia de investigación, pero todo hace suponer que el camión que circulaba por el carril Buenos Aires-Rosario, traccionando el semirremolque que  terminó quitándole la vida a José María Moro, se haya desprendido por causa de los “saltos” que pudo haber dado debido al mal estado de la cinta asfáltica, pero también se puede suponer que el perno no haya estado con el gancho de seguridad, lo cual sería una grave negligencia.

Una vez más

Decimos una vez más que la empresa concesionaria de la ruta, ante los hechos es evidente que no presta a quienes pagan el peaje un servicio adecuado, porque no tienen ambulancias apostadas y prestas a dar auxilio en tiempo y forma, porque siempre que ocurre un accidente la espera es larga, al menos en todo ese tramo que está muy distante de las ciudades cabeceras.

Un señor

Baradero despertó con esta noticia y el dolor se manifestó en el rostro de todos los que lo conocieron, porque José María, esposo y padre de dos hijos, era un excelente hombre que, a pesar de tener que sortear distintas vicisitudes en su corta vida, siempre mantuvo la sonrisa en su rostro y así se manifestaba.

Fuente: El Diario de Baradero.

28 comentarios en “En el Km. 115 de la Ruta Nacional 9: Dolor y pesar, en un accidente muere José María Moro

  1. porque aca en argentina nadie respeta nada por eso vivimos asi como vivimos disculpen mi forma de espresarme pero si esto le pasara a un padre hermano amigo o colega le indignaria q hablen sin saber lo q es un camion familia moro mis mas sentido pesame un fuerte abrazo

  2. no se ven marcas de frenada del semi desprendido.
    Cuando un acoplado se desprende se activa un freno automaticamente.
    Que paso?
    Un carreton no es un semi comun.
    Tiene velocidades menores a los 80 Km/h.
    A que velocidad venia?
    Circulando a velocidad adecuada.
    Avtivandose el freno de emergencia.
    Impactando con otro vehiculo primero.
    Soportando el frenado del cruce del cantero central, mas el arranque de plantas que hizo.
    Pregunto: Puede despues de todo eso impactar con tanta energia como para dejar al camion de Moro como lo dejo?
    Se respetan las velocidades maximas en las rutas?
    Alguien verifica seguridad en las cargas y funcionamiento de dispositivos?
    Para que esta la Policias de Recaudacion Vial?

  3. mis mas sentidos pésame a la familia moro..
    se fue una excelente persona un compañero un amigo..
    vas a estar siempre en nuestros corazones!!
    fuerzas a la familia dios los bendiga…

  4. SOMOS ARIEL Y NADIA EL MATRIMONIO QUE VIAJABA EN LA CHEVROLET S-10 QUE IMPACTA PRIMERO EL SEMI !!!!!NO ENTENDEMOS AUN COMO ESTAMOS CON VIDA…..NI COMO SALIMOS DE TODO ESTO….PERO LAS IMAGENES EN NUESTRAS MENTES NOS VAN A ACOMPAÑAR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS!!!!!!!!
    QUIERO QUE SEPAN QUE LOS ACOMPAÑAMOS EN EL DOLOR DE ESTE MOMENTO TERRIBLE QUE LES TOCA ATRAVESAR…….
    ESTO NOS DEMUESTRA QUE HAY UN MONENTO INDICADO PARA QUE CADA UNO PARTA; Y A LA ESPOSA E HIJOS DE JOSE MARIA MORO DECIRLES QUE ESTAS TRAGEDIAS LES PASA A LA GENTE QUE LO PUEDE SOPORTAR…QUE DIOS LES PUEDA DAR EL CONSUELO Y LAS FURZAS PARA PODER ATRAVESAR TANTO DOLOR. Y DESDE ACA Y SIN CONOCERNOS QUEDAMOS DESDE ESE MOMENTO HERMANADOS EN EL DOLOR….. MUESTRAS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS DE CORAZON

  5. desde aqui mi mas sentido pesame a una familia destruida por su dolor … les quiero comentar q soy camionero de la ciudad vecina de campana y conosco bien a la firma roman y ese conductor q es padre y compañero colega tambien , yo les puedo decir q es un chofer muy precavido y no creo q alla sido culpa sulla y ni por mala mantencion del camion y/o semiacoplado miremos las rutas y banquinas como estan en esa zona y no culpemos como dice mucha gente aca AL CAMIONERO por q ese colega no quiso q esta fatalidad sucediera es padre hijo hermano y compañero tambien y debe estar tan dolido como todos cuando nos enteramos de la fatalidad de un colega me duele e el alma lo sucedido,.
    ahora yo pregunto por q siempre culpamos AL CAMIONERO y los vehiculos menores q viajan a 200 o n150 sean humanos todos somos personas

  6. Mis más sentidas condolencias a la ESPOSA E HIJOS DE JOSÉ Y A LA fLIA.MORO,

    Como muchos escribieron :José no podía ser mejor persona… más bueno… más leal, este es el legado que dejó para su hijos.

    Amigo te despido con una sonrisa y un gran abrazo, como el que no dimos el día antes del accidente cuando charlamos a la pasada. No te olvidaré, que Dios te cobije en sus brazos y le brinde a toda la familia la fuerza necesaria para superar este terrible momento.
    Elevemos una oración en su memoria

  7. Quiero Felicitar al equipo pediodistico del diario, ya qe al ver todas estas fotos, nos da la transparencia que necesitamos para seguir apostando a la justicia, y no como muy a menudo pasa q culpables e inocentes, se entremezclan, manipulando Evidencias y personas!
    Una vez mas, Felicito al diario x subir estas fotos testimoniales.
    Mis Saludos y sentidas condolencias a las Flias.-

  8. Mis mas sinceras condolencias a la flia Moro. Un abrazo fraterno para Daniel y Lucho, mi respetos para la sra. Y el mejor de los recuerdos para Josesito. Una persona querible y con Don de Gente….
    Mis respetos Familia….

  9. Hijos de re mil puta, todos los que transitamos en las rutas estamos expuestos a estos animales y a los desastrozos caminos que los politicos ladrones e inutiles no se dedican a tener en condiciones, esto sumado a los corruptos de la vtv dejan como saldo estas victimas inocentes!
    Mis condolencias a toda la flia.

  10. cobran peajes a los ciudadanos y no les importas nuestra vida,cuando iran arreglar nuestras rutas?porque creo qe deben recaudar bastante como para arreglar esos 15km de ruta en muy mal estado..pero les mas los $2,20cen. y se siguen perdiendo vidas jovenes. fuerza familia Moro que dios va hacer justicia un fuerte abrazo de mi humilde corazón..Sergio Montero

  11. LAMENTO MUCHO EL FATAL ACCIDENTE
    EL CUAL SE PRODUCE POR EL MAL ESTADO DE LA RUTA 9
    LINDO LOS AUTITOS NARANJAS QUE CONTROLAN
    GRACIAS

  12. MI PESAME PARA UNA FAMILIA MUY TRABAJADORA….
    DEBEMOS DECIR FATALIDAD O IMPRUDENCIA DEL CAMIONERO QUE PERDIO?…. SU ACOPLADO….QUE HABLEN AQUI LOS CAMIONEROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¿FALTAN LEYES O NO SE APLICAN? LA LEY DE TRANSITO NACIONAL(24549) ESTABLECE QUE LAS EMPRESAS QUE COBRAN LOS PEAJES SON ENTES DE CONTROL VEHICULAR….PERO SI EJERCIERAN CONTROLES (PARA ESO CUENTAN CON EL APOYO DE F. DE SEGURIDAD) POSIBLEMENTE DISMINUIRIA EL FLUJO VEHICULAR Y RECAUDARIAN MENOS Y LA RECAUDACION LES INTERESA MAS QUE LAS VIDAS HUMANAS…( SI ES UNA EQUIVOCACION MIA ME GUSTARIA ME RESPONDAN QUIENES COBRAN LOS PEAJES)

  13. nunca voy a lograr comprender porque se tiene que llevar dios la vida de una persona de las mas excelentes que conoci, un amigo del barrio, de la infancia, de futbol en el campito, y de aventuras, realmente todos los q lo conocieron bien saben q no es una exageracion, jose era mas bueno imposible, y desde ya que vamos a extrañarlo, un abrazo a toda la familia, nuestras condolencias a toda la flia moro, lo lamentamos muchisimo..

  14. Coincido con lo de la VTV, y demas cosas, esto no fue un accidente sino una gran FALLA HUMANA porque en las fotos te das cuenta que el perno quedo intacto,que lo que provoco esto, fue que se desoldó el enganche. Yo me pregunto,¿al camión no le hacían mantenimiento? porque algo que lo usas todos los días para trabajar tiene un desgaste, y mas con las rutas que son un desastre. Otra cosa, sabiendo como estaba el día, que lloviznaba,que a pocos metros no se veía nada, ¿a que velocidad transitaba el camión de la empresa ROMAN?, hay que darse cuenta que en un día como hoy no podes venir a alta velocidad. Mis mas sinceras condolencias a la FLI. MORO.

  15. que triste noticia..la verdad que dolor tan grande,,,, no entiendo como puede estar la ruta asi?? y de la inprudencia de los camioneros de no chequear que todo este en orden….no me entra en la cabeza porque la gente buena laburadora se tiene que ir..mi mas sentido pesame para la familia moro ….muy triste este dia

  16. mis condolencias a toa la flia Moro conocida de hace muchos tiempo cuando todos esos niñitos concurrian a escuela primaria a la par de mis niñitos y que ahora siendo hombres probos y trabajaores honrando la memoria de su padre tengan una desgracia asi.porque yo vivi en mi familia algo similar puedo comprender lo que se siente dioslols bendiga todos les de consuelo y descanse en paz josecito

  17. Coincido con Jorge.
    Tanta VTV, tanta exigencia a los transportistas, tanta policia vial, tanto peaje, tanta ruta y tanto R.U.T.A. para que?
    Para que un carreton que deberia circular a baja velocidad y con medidas de seguridad extremas, se desprenda y acabe con la vida de un prudente conductor.
    Dolor y bronca.
    Mis condolencias a la familia.

  18. Mi mas sentido pesame a toda la familia,es un dolor muy grande para todo baradero donde todos nos conocemos.Mucha fuerza…………

  19. HOY ES UNO DE ESOS DIAS DONDE QUISIERA QUE EL BARBA BAJE Y ME EXPLIQUE PORQUE. NO SE ENTIENDE. SE FUE UN AMIGO DE MI INFANCIA. QUEDARA EN MI RECUERDO GRANDES MOMENTOS Y ACNEDOTAS DE ESE VIEJO BARRIO Q NOS VIO CRECER! HASTA SIEMPRE JOSE…

  20. mi mas sentido pesame a toda la flia. tan queridos y trabajadores en nuestra ciudad, una perdida irreparable y dolorosa para todos nosotros fuerza flia Moro el pueblo los acompaña en este inmenso dolor.

  21. Nuestras condolencias a toda la familia.
    Un abrazo enorme a Diana y los dos soles que son sus hijos

  22. Tristísima noticia que enluta a los que conocemos a esa familia…Para ellos mis mas profundas condolencias.

  23. Una tragedia de estas características no solo causa enorme dolor solo a los familiares sino a la Comunidad toda. Quienes desde pibe conocimosa a Josesito Moro,como por entonces le llamábamos-y en mi caso que ya he transitado muchos años- confieso que siento dolor y mucha bronca. Considero que este lamentable suceso no se debe calificar como “accidente”creer que un semirremolque se desprenda de la unidad tractora que lo “tira” y comienze una marcha loca sembrando muertos y heridos inocentes.- Es negligencia por falta de mantenimiento (llamémoslo desgaste en del enganche y demás medidas de seguridad que debe sujetar un “semi” en el sector correspondiente o si no es así hacerlo mal .Ya en este caso es tarde.Lo grave que no será el último con solo mirar automotores que circulan algunos en estado deplorable. Ahora tristemente solo sentimos la necesidad en enviar a su Sra. Madre (Ricardo ,su Papá hace poco también falleció),su joven esposa, hijitos, hermanos y demás familiares les llegue un muy fuerte y fraternal abrazo ante tanto dolor.

Comentarios cerrados.