Cristina promulgará en Tecnópolis la reforma de la ley de software

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgará este miércoles la reforma de la ley de software en un acto en la muestra Tecnópolis, en la localidad de Villa Martelli, en el norte del Gran Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

Acompañada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, la Presidenta tiene previsto visitar el predio en las avenidas General Paz y de los Constituyentes, en el partido de Vicente López.

La firma, que fue anunciada hoy por la jefa de Estado al inaugurar una planta de ensamblado de computadoras en el barrio porteño de Parque Patricios, estaba prevista en principio para el 11 de agosto pasado, pero se postergó debido a la pérdida del embarazo de la nuera de la Jefa de Estado.

La Ley de Promoción de la Industria del Software y Servicios Informáticos (Ley 25.922)amplía los beneficios fiscales a las empresas exportadoras y agiliza la acreditación de estos incentivos.

Del acto participarán autoridades de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), una organización que nuclea a las empresas y entidades regionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software, informó el área de difusión de Tecnópolis, citada por la agencia Télam.

El área de software es el sector productivo que más creció en la Argentina en los últimos seis años, ya que aumentó su producción en un 278%, sus exportaciones en un 329% y el nivel de empleo en un 240%, afirmó el ministerio de Industria.

La Argentina exporta software y servicios informáticos a 45 países: la mayoría de ellos latinoamericanos y también a Estados Unidos, Canadá, Italia y España.

Fuente: iprofesional.com