Regirá desde el 1º de septiembre: Suben montos de los trámites administrativos en comisarías

Un aumento en los trámites realizados en las comisarías y que regirá desde el 1º de septiembre, estará afectado a la mejora de los servicios de la fuerza, compra y mantenimiento de vehículos, entre otras necesidades.

El texto de la resolución

El ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense anunció a través de su publicación en el boletín informativo de esa cartera, la suba de la tasa por servicios administrativos que presta la Policía de la Provincia, a partir del 1º de septiembre.

Según se publica, la suba en los montos de trámites del orden de actas de choque o exposiciones, pedidos de informe, certificados de antecedentes, gravado y verificación de automotores, otorgamiento y renovación de autorización para tenencia y portación de armas, certificados de internvención operativa y de medidas de prevención en inmuebles, quedará afectada específicamente a la mejora de servicios de la fuerza.

En ese sentido, se especifica que se vincularán con la adquisición y mantenimiento de vehículos, compra de bienes de capital y de uso, necesarios para las distintas dependencias de la Policía Bonaerense.

También, el comunicado dice que para los montos que deberán tributarse se utilizan como parámetros porcentajes sobre el haber básico que percibe el oficial subayudante del subescalafón comando, que desde marzo es de 540 pesos.