Organiza Sociedad Rural Baradero: Charla sobre agrometeorología en el CEJUPEBA

La Sociedad Rural de Baradero convoca a productores y público en general a asistir a la charla sobre “Perspectiva climática para la próxima campaña”, que dictará la Licenciada Stella Maris Carballo, en el Centro de Jubilados (Anchorena 724) hoy viernes 19 de agosto a las 19:30 horas.

La disertante

Stella Maris Carballo es una investigadora argentina en cuestiones climáticas y agrometeorológicas que nació en Buenos Aires en 1947. Desarrolla actividades científicas y de extensión, como especialista senior del Instituto de Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), siendo además experta en las áreas de teledetección y sistemas de información geográfica (SIG), y en economía ecológica en el programa del PNUMA-FAO2

En 1971, obtuvo su titulación de grado en Ciencias Económicas, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Es una destacada divulgadora de las problemáticas del clima y de la agrometeorología en el Cono Sur.

Participa, desde el 9 de abril de 2011 de una audición de Radio Nacional Buenos Aires, como columnista en clima.

Actividades paralelas

Los organizadores han previsto la realización de dos actividades previas a la charla: Por un lado, desde las 17:40 horas en la concesionaria Autostadt se realizarán pruebas de manejo de la camioneta Amarok. En tanto que a las 19:15 horas el grupo asegurador La Segunda presentará su nueva línea de servicios.

Todos aquellos que deseen participar de la jornada deben adquirir su tarjeta en la sede local de la Sociedad Rural, ubicada en Bulnes al 200.