Volvió el trueque: Vecino acordó intercambio con maquinista

Todos los que podemos recordamos aquellos días en los que el trueque era una de las maneras de proveerse de algunos bienes y/o servicios. Esa modalidad, casi tan antigua como el hombre, nunca se perdió y a menudo recurrimos a ella. Así le ocurrió a un vecino de calle Manuel Belgrano al 2400 con el que dialogamos ayer al observar el trabajo que una pala mecánica estaba haciendo en la vereda de números pares de esa cuadra.

El hombre nos dijo que por allí pasaron caños cloacales que fueron soterrados a 1,20 m. de profundidad, tarea para la cual fue necesario recurrir a una máquina especial, muy grande y pesada que, de acuerdo a lo que esta persona nos mostró y así pudimos ver, ocasionó la rotura del pavimento, cosa que se evidencia mediante una larga grieta que se observa a simple vista.

La tierra removida fue abundante y finalizado el trabajo quedaron montículos a lo largo de toda la vereda impidiendo el normal tránsito por el lugar. En principio se hizo el correspondiente reclamo al municipio, pero ante la tardanza en brindar satisfacción al pedido se presentó la solución del problema. El propietario de la pala mecánica necesitaba tierra y ofreció dejar la vereda plana y transitable a cambio de llevarse la tierra sobrante. Así fue que se llegó a un acuerdo de mutua conveniencia e intercambiaron los favores: ahora la vereda adquirió aspecto normal y el dueño de la pala cargó algunos camiones con la tierra sobrante.

La vereda va tomando aspecto de tal.

La vereda va tomando aspecto de tal.
La pala también marcó los accesos para vehículos.