Este fin de semana: Tostadas con hongos

En su columna de gastronomía por Fm Baradero 96.9,  Flavia Cabo enseñó qué hacer si se pasa la pasta, recomendó un libro para tener en cuenta y explicó la receta de las “Tostadas con hongos”

Si se te pasó la pasta

Ponela en agua con hielo por unos minutos para cortar el proceso de cocción y hacer que se contraiga el almidón. Luego, recalentala en una salsa de tomate. Le va a dar un sabor más rico y el ácido la va a mejorar.

Tostadas de hongos

En el mínimo detalle de untar los panes con manteca está la clave que hace que en el horno esa miga blanda e insípida forme una capa finita, dorada, bien crocante y sabrosa sobre la que se apoyan el resto de los ingredientes.

200 grs. de champiñones, de portobellos, o una mezcla de ambos
Aceite de oliva, cantidad necesaria
4 rebanadas de pan
4 fetas de queso de máquina cortadas en cuadraditos, o 4 cucharadas de algún queso sabroso que te guste (pero si es fuerte no le pongas mucho)
Manteca, cantidad necesaria

Precalentar el horno a fuego medio. Lavar y cortar los hongos en láminas de 2 o 3 mm. En el caso de que los portobellos sean grandes, primero cortarlos a la mitad verticalmente, y después en láminas.

Poner un poco de aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente, echar los hongos. Dejarlos cocinar sin tocarlos ni revolverlos hasta que estén tiernos. Recién ahí salpimentar y revolver un poco. Apagar el fuego.

Untar una de las caras de las rebanadas de pan con manteca. Colocarlas sobre una fuente para horno con la cara con manteca hacia abajo. Colocar encima de cada una de ellas un cuarto de los hongos saltados. Terminar con el queso por arriba, y llevar al horno hasta que éste esté bien derretido. Comer caliente.

Libro recomendado

Invitaste amigos a casa a ver una peli. ¿Servís pochoclos de microonda o preferís unas rabas con salsa tártara?

Organizaste un asado y se largó a llover. ¿Suspendés todo y frizás la carne, o abrís el horno y te armás un asado braseado en vino Malbec?

El libro de Dolli Irigoyen apunta a resolver esas situaciones de la vida cotidiana en que querés cocinar algo rico, pero no sabés qué, ni cómo. Hay unas 50 recetas de todo tipo: desde algunas fáciles que preparás en un rato, hasta otras más complicadas que te van a requerir un paseo por el Barrio Chino para conseguir los ingredientes.

El libro de tapa dura tiene una edición impecable, pero lo más original pasa por los tres DVDs que lo acompañan.
Así, tenés a mano los consejos de una de las mejores cocineras de Argentina, dandote ideas piolas para resolver la comida de todos los días. Lo podés conseguir en librerías a $140.

Los espero como siempre en mi taller de cocina Petit Chef. Taller de cocina para chicos, adolescentes y adultos. Malabia 791. Informes al 484189

Audio Radial Fm Baradero 96.9

flavia