Todas las petroleras subieron las naftas y las premium superan los 6 pesos

Desde el lunes pasado, la nafta súper de YPF se ubicó en promedio en los 4,824 pesos el litro. Ahora, como es de esperar, el resto de las petroleras ajustaron sus precios: en las estaciones de servicio Esso de la Capital Federal los números se ubican en 4,949; en Petrobras, $4,869 y en las de Shell en $ 5,049.

Desde que se levantó el congelamiento de precios en los combustibles el 31 de marzo pasado, los principales estacioneros ya habían advertido sobre inminentes subas que les permitieran a las petroleras actualizar los precios que “habían quedado muy desactualizados”.

La medida había sido dispuesta por el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno y, desde su suspensión hasta la actualidad, la petrolera YPF ya sumó cuatro tarifazos, mientras que las otras lo hicieron unas tres veces.

La línea súper se ubica cerca de los 5 pesos en todas las marcas. Las variantes premium, en tanto, ascienden a más de $6. Ambas acumulan una suba anual que ronda el 30 por ciento.

En cuanto a las variantes “premium” o de mayor octanaje no hubo excepción, se venden a 6,049; 6,099; 6,059 y 6,099 pesos respectivamente.

Con este nuevo aumento, las naftas súper acumulan en el año aumentos del 28%, mientras que en el caso de las Premium la cifra asciende al 32%.