“Momo” Venegas dijo que Cristina Kirchner sólo obtuvo el 34% de votos

El titular del gremio de trabajadores rurales, que tiene como referente a Eduardo Duhalde, ratificó por Radio 10 su denuncia de “fraude” en las elecciones primarias e hizo un particular análisis del resultado.

El titular del gremio de trabajadores rurales, que tiene como referente a Eduardo Duhalde, ratificó por Radio 10 su convicción de que hubo “fraude” en las elecciones primarias e hizo un particular análisis del resultado.

“Si votó el 78% del padrón, y hubo un 10% de votos en blanco, analizamos que la Presidente sacó el 34%”, concluyó el dirigente sindical, quien insistió en que en las elecciones primarias “hubo fraude” y que “a lo mejor al oficialismo resulta que le dio un 30 o un 35%, como sacó en Santa Fe o en la Capital Federal”.

“La mayoría va a votar para que ella no vuelva a ser presidente”, sostuvo Gerónimo Venegas, titular de Uatre, mientras que confió en que Eduardo Duhalde haya llegado al segundo puesto, a pesar de que los guarismos finales hablaban de una leve ventaja para Ricardo Alfonsín.

Según Venegas, la “trampa” durante las elecciones del 14 de agosto está en el envío de varios telegramas de mesas al Ministerio del Interior, cuando tendrían que haber sido remitidos al Correo, además de considerar que “no puede haber gobernadores que ganaron con el 80 o el 70%”.

El dirigente indicó en diálogo con Radio 10 que no existe en el duhaldismo la intención de “voltear” la elección, sino que “la gente se dio cuenta de que Cristina no tiene la elección ganada en primera vuelta”. “Una vez que tengamos el escrutinio definitivo, Duhalde va ser segundo y también va a ser segundo en octubre, para ganarle a la Presidente en el balotaje”, sentenció.

Fuente: infobae.com