¿Estacionamiento medido en Baradero?

Desde hace algún tiempo se rumorea en la ciudad que se podría poner en marcha el mecanismo de estacionamiento medido en la zona céntrica.

Hoy, si bien no ha sucedido nada oficialmente, el tema está nuevamente en el tapete  y muchas voces están dando su parecer.

En Fm Baradero 96.9 se dialogó con José Vidal, presidente de la Comisión de comerciantes de la Calle Anchorena, que aseguró no haber recibido ninguna información oficial al respecto.

En su opinión, Vidal dijo que no le parece que esto pueda afectar negativamente la actividad de los comercios, sino que lo ve como una solución a los problemas de falta de orden en el centro de la ciudad. Sin embargo, afirmó que sería bueno que esta medida se tome en toda la zona céntrica y no sólo en la calle Anchorena.

La cuestión es simplemente adaptarse. De esta manera será más fácil circular por el centro, encontrar estacionamiento y visitar los comercios.

Claro que habría que replantearse algunas variantes antes de tomar cualquier decisión para que el mecanismo implementado sea efectivo y nadie se vea perjudicado.

Audio Radial Fm Baradero 96.9

jose vidal

Un comentario en “¿Estacionamiento medido en Baradero?

  1. Tendríamos que ver, si está bien planificado o no, el estacionamiento medido.
    No es lo mismo entrar a un comercio 20 minutos, a instalarse más de dos horas.
    Cuando uno va a RESTAURANTES, CONFITERIAS, PIZZERIAS ETC. Estaría bien pagar un monto mínimo de ESTACIONAMIENTO porque no modificaría en el gasto que uno iba a realizar.
    Ahora si quiero comprar el DIARIO, o sacar una FOTOCOPIA, o comprar 1/4K PAN, o un HELADO, un alfajor, etc. No tendría relación el porcentaje de lo que tengo que pagar de estacionamiento con el gasto de una fotocopia o de los ejemplos dados; por lo tanto me iría a otro comercio, algunas cuadras más adelante, a comprar y esto perjudicaría al comercio y a mí como comprador que no puede elegir el lugar donde siempre compro.
    Por eso insisto; BIEN REGULADO, CON TIEMPO DE TOLERANCIA, gente adecuada para ejercer el control y cobro (con buenos modales, que se expresen de forma adecuada) sería una buena medida; de lo contrario podría ser contraproducente, para el automovilista, el comerciante, el turista, la entidad que se favorezca con el cobro; en definitiva un problema más para BARADERO que una solución al PROBLEMA DE ESTACIONAMIENTO.

Comentarios cerrados.