Desde hoy: Silvio Velo y Los Murciélagos participan en un pentagonal internacional en España

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, capitaneado por Silvio Velo, se encuentra en España, donde participará desde hoy de un pentagonal internacional con el que seguirá su preparación para los Panamericanos de Guadalajara, México, que se desarrollarán en noviembre.

La Selección enfrentará a Italia, este miércoles; a Inglaterra, el jueves; y a Turquía y España, el viernes, siempre en Madrid. Los dos equipos que más puntos sumen disputarán el domingo la final.

El plantel argentino estará integrado por los arqueros de Estudiantes de La Plata, Darío Lencina y Guido Consoni; y los futbolistas ciegos Silvio Velo (capitán), Marcelo Paniza y Gustavo Maidana de River Plate; Froilán Padilla de Unión de Del Viso; Ángel García Deldo de ACHADEC de Resistencia, Chaco; Federico Acardi de Bella Vista de Mendoza; Luis Sacallán de Universidad de Tucumán y David Peralta de Estudiantes de La Plata.

La delegación se completará con Martín Demonte, director técnico; Claudio Falco, entrenador alterno y llamador; Germán Marquez, preparador físico y Horacio Miyagui, médico.

Al regreso de España, Demonte confirmará a los diez futbolistas que jugarán el Cuatro Naciones en Río de Janeiro, entre el 5 y 12 de setiembre, enfrentando a Brasil, España y México.

Estos partidos posibilitarán que el cuerpo técnico de la Selección pruebe variantes tácticas y evalúe a los futbolistas de cara, en noviembre, a los Panamericanos de Guadalajara.

Dichos Juegos otorgan sólo un lugar para los Paralímpicos de Londres en 2012, debido a que Brasil ya consiguió la clasificación por ser el actual campeón mundial.

(Información Agencia Télam).