Fútbol Alianza: La Fundi y El Fortín sacaron un punto

Fue un fin de semana de muy mala cosecha para los clubes de Baradero, pues los únicos que sumaron un punto jugando de local fueron Rivadavia y Fundición, mientras que los otros tres cayeron sin atenuantes.

Fundición empató con CADU

En partido donde el mejor fue Fundición la igualdad en uno premió a los visitantes en el Asali, pues el lunes con el arbitraje de Arcel Paez que amonestó a siete jugadores de La Fundi y expulsó por dos amarillas a Daniel García, fue el emparejó el trámite del juego que era muy favorable al local en el Estadio Carlos Asali, es así que empataron Fundición y Defensores Unidos de San Pedro, por lo cual el conjunto visitante tuvo mucho premio y se llevó un inmerecido punto.

Esto tiene asidero en el hecho que desde la lesión del Paraguayo Marín en la primera mitad, la visita se quedó sin juego ofensivo y solo buscó con pelotazos, en tanto que siempre los del Chiqui Portillo intentaron manejar los hilos para arrimar peligro al arco de CADU, pero no les fue fácil y aunque merecieron ganar el encuentro si no hacen los goles es bastante difícil de que así sea.

Síntesis

Fundición (1) con: F. Cardoso, C. Carabajal, A. Bou, W. López N. Romero), F. Portillo (h), A. Perea (R. Galván), M. Barattini, H. Pobian, B. García, D. García e I. Duchase (M. Soria) – Sup: G. Adolff y M. Núñez – DT: F. R. Portillo – AC: L. Fuccaracio y PF: Juan Barattini

CADU (1)

Arbitro: Arcel Paez – Asistentes: Carlos Neira y Diego Simour – Goles: ST: 11’ Basaldua y 16’ Portillo (TLP)

Expulsados: ST: 25’ Casa (DT de CADU) y 32’ García (F) (2 amarillas)

Caída de Atlético en Castro

El Negro fue en búsqueda de sumar puntos a Gobernador Castro, pero allí Agricultores estuvo muy firme y el choque fue favorable al local, que lo derrotó por 4 a 2 con goles que recién se dieron en la segunda mitad, arrancando adelante el local por 3 a 0 y descontó la visita, pero enseguida vino el cuarto para sellar el resultado, pues un nuevo gol albinegro de nada sirvió.

Goles: ST: 15’ Duarte (Ag.) – 20’ Arroyo (Ag.) – 22’ A. Gómez (Ag.) – 33’ Ortigoza (At. – TLP) – 39’ Valenzuela (Ag.) y 45’ Luna (At.)

Nuevo tropezón del Dep. Alsina

En su cancha el Deportivo Alsina cayó ante Independencia, padeciendo la falta de muchos jugadores titulares y perdió por 2 a 0, esperando poder contar con ellos en el próximo compromiso en el Carlos Asali.

Goles: PT: 28’ Bertolini (I) – ST: 17’ Bertolini (I)

El Fortín consiguió un empate

Rivadavia como local en Carlos Asali (Pronto volverá a utilizar su cancha) pudo empatar sobre el final ante La Esperanza, por la vía de los tiros libres penales convertidos por Ríos.

Como el los verdes sampedrinos ganaban por 2 a 0 en el primer tiempo, recién pudo acomodar las cosas en la segunda mitad y alcanzar una merecida igualdad, aunque no sin sufrimiento, pues el conjunto del Barrio Estación denota una gran falta de gol a hora de definir y ahora le expulsaron a Iván Bechtholdt.

Síntesis

Rivadavia (2) con: Sartou, Gómez, Roldán, Strighini, frete, Pérez, Bechtholdt, Vasile (Toledo), Vergara (Raminelli), Reduto y Ríos –  DT: J. Olivieri

La Esperanza (2)

Goles: PT: 6’ y 20’ E. Rodríguez (L. E. – TLP) – ST: 45’ y 50’ M. Ríos (R. – Ambos de TLP) – Expulsados: ST: 28’ G. Rodríguez (LE) y 32’ Bechtholt (R) – Arbitro: Pedro Guerrero

Mitre fue más que Sportivo

Aunque parezca mentira el lobo no pudo con el rojo sampedrino (De blanco) el domingo en el poli de ruta 41, pues el muy estructurado conjunto dirigido por Marcos Barlatay, mostró su solidez y contundencia a la hora de definir cuando le dan los espacios, además de saber defenderse de los embates que le propician.

En conclusión La Franja que bien pudo igualar el resultado con mucha entrega y tesón, tuvo varios errores defensivos que le terminaron costando sufrir una contundente derrota, pues no supo como contener a los atacantes visitantes cuando estos se vinieron con centros de pelota parada, a tal punto que luego de haber pasado ganar los de Rapalín, en pocos minutos Mitre le igualó y rápidamente volvió a adelantarse en el tanteador, para resguardarse atrás y contraatacar con muchísimo peligro.

Esto quedó evidenciado en los sustos que pasó el local que extraño demasiado al Speddy González sobre el final, ya que si bien el juez Gómez no le dio un clarísimo penal que le cometió Basante a Giles en la jugada previa al cuarto tanto de los sampedrinos, lo que podría haber marcado la igualdad, el equipo de Barlatay contó con no menos tres ocasiones para convertir en los pies de De Lucca y Franzoia, además del gol marcado por el primero citado.

Para resaltar el muy lindo debut de Josué Escabarda un juvenil que le dará muchas satisfacciones a La Franja.

Síntesis

Sportivo 2 con: Florio, Garabaglia, Regueiro, Ríos (Schinea), D’amico, E. Centurión, C. Centurión (Sambuñaque), L. Romero, Giles, Chapuis, Escabarda – Sup: Dezio, Rulli y Robledo – DT: R. Cuis y J. Yáques

Goles: PT: 7’ Matías Ríos (M) – 36’30” Giles (S) – ST: 5’30” L. Romero (S) – 7’30” Santi (M) – 15’ Franzoia (M) y 45’ De Lucca – Expulsado: PT: 30’ J. Romero (M) (Roja directa por codazo) – Arbitro: Lucas Gómez – Asistentes: Nelson Ojeda y Luis Monzón