Cristina: “La producción industrial creció 7,6% en julio”

La Presidenta ratificó que “el crecimiento de la producción industrial de julio contra julio (del 2010) fue del 7,6 por ciento”. El anuncio lo realizó en la Casa de Gobierno al poner en marcha nuevas antenas de televisión digital y de lanzar un plan de renovación de unidades de transporte público urbano.

Cristina Fernández de Kirchner resaltó la creación de “un país para todos” y apeló a la figura de un maratón para describir el crecimiento con inclusión social.

En ese sentido, sostuvo que el maratón “de Cristina y la Argentina es la de un país para todos”.

Al respecto, mencionó que una maratonista la llamó el domingo, después de las elecciones primarias y le dijo que “sentía que (la Presidenta) estaba corriendo un maratón y que llegaba con la fuerza de toda la gente que corría conmigo”.

“Me comparó con eso, con la gente que te da fuerza y corre atrás tuyo”, agregó la Presidenta.

“En realidad es la Argentina que corre el maratón, yo la represento, con toda la gente corriendo siempre con un hito nuevo”, sostuvo y agregó: “Este maratón no tiene fin, es permanente, vamos a tener que correr todos los argentinos una maratón en la cual todos participamos”.

Y afirmó: “Que todos comprendan como es esto de construir un país inclusivo, más justo, de eso se trata este maratón de Cristina y la Argentina, un país para todos”.

La Presidenta encabezó un acto en la Casa de Gobierno donde anunció la instalación de la televisión digital en tres provincias y el plan “Mi TV Digital”.

“Esto significa un salto cualitativo en el sistema de comunicación audiovisual de Argentina”, señaló la Presidenta y anunció que a fin de año va a estar cubierto el 78 por ciento de la población con este sistema.

También resaltó el decreto por el cual se renovará la flota del autotransporte público metropolitano y del conurbano con nuevos vehículos construidos en el país y el crecimiento del nivel industrial -julio contra julio- del 7,6 por ciento.

En este marco, Cristina entregó el decodificador 600 mil para hogares y 3 mil para instituciones de televisión digital.

La instalación de las estaciones de transmisión digital representa la ampliación de la red de TV en ese formato, y se concretan en las ciudades de Rosario, Río Gallegos y Posadas.

En tanto, el “Plan Mi TV Digital Satelital” en parajes rurales se puso en marcha con la instalación de kits satelitales en la ciudad de Aristóbulo del Valle, en Misiones, y la presentación de los primeros mil decodificadores satelitales que se aplicarán.

Cristina entregó el decodificador número 600.000 para hogares y 3.000 para instituciones sociales, previstos en el Plan Operativo de Acceso al Equipo Mi TV Digital.

Durante el mismo acto se firmó, además, la cesión del último terreno en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, para finalizar la primera etapa de 55 estaciones de transmisión.

En la primera videoconferencia, Cristina se comunicó con el gobernador de Misiones, Maurice Closs, y el interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, para dejar inaugurada la estación digital de transmisión número 21 en Posadas, tras lo cual se procedió a su encendido.

Además, en esa misma teleconferencia, se difundió la instalación en el primer hogar del kit satelital de la TV Directa al Hogar, en la ciudad de Aristóbulo del Valle, y también se informó sobre los parajes en los que se entregarán los primeros mil kits.

Luego, en la segunda videoconferencia con Santa Fe, se habilitó la estación digital de transmisión número 22, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, con influencia en Rosario y alrededores.

La tercera teleconferencia fue con Río Gallegos, donde se inauguró la estación digital de transmisión 23.

Fuente: diarioregistrado.com